miércoles, agosto 13, 2014

Diez cosas de las que te puedes arrepentir en la vejez



Hay cosas de las que te puedes arrepentir cuando seas viejo. (Foto: Tumblr)

La vejez es una hermosa etapa que todos llegamos a experimentar. Sin embargo, a esta edad también nos arrepentimos de cosas que no hicimos en la juventud.

Lima. La vida solo se vive una vez y a veces es el tiempo y la poca experiencia que nos juega en contra. Pues, a veces creemos que la juventud nos va a durar siempre y cuando llegamos a cierta edad de madurez vemos que hemos dejado pasar algunos años y no lo hemos aprovechado en aprender o vivir nuevas experiencias por culpa de prejuicios o equis motivos.

El psicólogo Walter Risso hizo una interesante lista en “El arte de saber vivir” sobre las cosas que no podemos arrepentirnos en vejez de no haberlas hecho. Nosotros escogimos las diez mejores:

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.

2. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.

3. Perderte la oportunidad de *ir a conciertos de tus cantantes favoritos.

4. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

5. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

6. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.

7. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

8. Trabajar demasiado. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

9. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas.
Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.

10. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.

No hay comentarios.: