jueves, abril 24, 2014

No hay problemas, sólo retos


Los desastres, las catástrofes, las tragedias, y todo lo que te perturbó en tu vida nunca fueron errores, ni fallas, ni castigos que te haya impuesto el universo.

El universo no premia ni castiga – él no conoce las reglas humanas duales.

Esos tiempos difíciles fueron una llamada de atención, y te obligaron a bajar tu ritmo,a hacer un balance de tu vida, a dejar de distraerte o a dejar de hacerte el indiferente, y a hacerte profundas y a veces difíciles preguntas acerca de lo que es real.

Esas dificultades te obligaron a re-orientarte hacia lo que verdaderamente te importa, a re-comprometerte con tu camino de curiosidad y de exploración de todas las formas, esas formas que nunca terminan.

Sin los retos que has enfrentado, sin las crisis por las que has atravesado, sin el dolor que experimentaste, no hubieras logrado la profundidad de un ser humano, no hubieras comprendido realmente la impermanencia de todas las cosas, y seguirías creyendo, en cierto nivel, que el ego es el rey supremo.

Tu dolor puso al descubierto las mentiras de la supremacía del ego y la ilusión del control.

Tus luchas te salvaron de endurecerte como un sólido ‘yo’,  de convertirte en algo que jamás podrías ser.

No hay errores, no hay ‘problemas’ bajo esta perspectiva,  sólo retos, llamadas de atención, y tiempos de gran incertidumbre; sólo hay circunstancias que anhelan desesperadamente tu amable atención y amorosa presencia.

No hay ninguna aberración en tu vida – sólo interminables oportunidades  para re-orientar tu camino, para recordar lo que realmente eres  con una convicción mucho mayor, para tomar esta preciosa y frágil  vida momento a momento, y sumergirte más profundamente en la gratitud y el asombro.

No hay comentarios.: