viernes, abril 04, 2014

El mudra de la vitalidad


.

“Prithvi” significa “tierra
Es también conocido como el mudra de la energía y de la vitalidad.
.
Para realizar este Mudra une las puntas de tu dedos pulgar y anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, mantén pegados el dedo índice y medio. Se recomienda que lo acompañes con cualquier tipo de meditación relacionada con las energías de la Madre Tierra o visualizaciones para manifestar un deseo material.
,
Este es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra; actúa directamente sobre el chakra raíz, centro de nuestra energía vital, despertando todos sus poderes, proporciona un equilibrio sobre la energía terrestre y compensa estados de cansancio o agotamiento, causando revitalización; ademas, al ser el chakra raíz el relacionado con las cuestiones más materiales.
,
Con este mudra despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo.
-
Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas. Así pues, en momentos de baja energía o sensación de inestabilidad, este mudra nos ayuda a centrarnos, conectar con la energía terrestre y sentirnos más seguros de nosotros mismos.
,
Por otro lado, si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra Madre Tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es el mudra indicado.
,
Algunas de sus propiedades en diversos ámbitos de nuestra vida pueden ser:
A nivel físico: actúa sobre el hígado, el estómago y la piel.
A nivel mental: proporciona estabilidad interior y seguridad en uno mismo.
A nivel emocional: aumenta la felicidad, ayuda a mejorar la paciencia y la tolerancia; los prejuicios o una visión cerrada de la vida se reducen practicándolo.
,
¡Recuerda!
Los mudras se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientas que las manos están completamente relajadas.

No hay comentarios.: