jueves, marzo 13, 2014

DESAHÓGATE DE LA GENTE TOXICA



... las personas tóxicas nos envenenan el alma, nos amargan el día y nos impiden alcanzar nuestros sueños. Nadie quiere estar junto a una persona tóxica, por lo que no sólo los debemos evitar sino que también debemos cuidarnos de serlo nosotros también.

“Tóxico”. Es todo aquello que nos intoxica física, espiritual y emocionalmente. Y estas toxinas, aunque nos parezcan verdaderos misiles, provienen del lenguaje; ya sea de la forma en que nos hablamos, nos pensamos, o nos creemos o bien, de la particular manera en la que otros dirigen esa flecha lingüística hacia nosotros. Las personas tóxicas son las que están en constante queja y desconformes del mundo y todo lo que lo conforman, pero sin embargo no hacen nada para cambiar la realidad en la que se encuentran inmersa.

Huye de la Gente Tóxica. Por lo mismo, aquellos que nos complican la vida deben ser sacados rápidamente de nuestra mente y proyectos…Y no es algo que digamos a la ligera. Harvey Mackay, gurú en ventas y autor de “Swim with the Sharks o Nadando con Tiburones”, asegura que no tiene amigos negativos porque éstos le chupan la energía y lo arrastran a la derrota…

Las personas positivas, orientadas a la acción, empujan hacia el éxito… Su pasión y entusiasmo son contagiosos y, de pasada, es muy probable que uno aprenda algunas de sus técnicas. Vale la pena entonces descubrir quiénes podrían considerarse amistades negativas, a fin de erradicarlos de nuestra vida.

Los Venenosos… De más está decir que existen aquellos cuya influencia en nuestra vida está cargada de negatividad. Resaltan nuestras carencias, nos deprimen, nos hacen comentarios poco amables, son muy conventilleros y, generalmente pelean con todo el mundo.

os Envidiosos… Hay millones y según la psicóloga estadounidense Lillian Glass, quien publicó un libro sobre las relaciones dañinas, “El Órigen de todas las Relaciones Tóxicas son los Celos”. La profesional agrega: “Las envidias, los descontentos, las carencias y la falta de amor propio provocan en ellos un ansia de tener para sí mismos el éxito de otras personas”. Sí te está yendo bien en la vida, este tipo de personas sólo tratará de desmotivarte o hacerte ver lo negativo del proceso que vives.

Remedio contra lo negativo… Las técnicas para tratar que este tipo de personas no trastornen nuestro equilibrio mental y físico, y lograr una convivencia pacífica las da la misma terapeuta norteamericana. Para Glass, la fórmula perfecta consiste en afrontar lo que te molesta del otro y actuar de inmediato:

Expulsa la Tensión… Respira lentamente unos segundos y exhala mientras recuerdas sus palabras o acciones nocivas, como si las expulsaras de tu cuerpo junto con el aire.

Mantén tú sentido del humor... Respóndele al sujeto hostil con algo divertido que lo ponga en evidencia y diviértete con su negatividad.

Usa la Técnica del Espejo… Actúa como si fueras un espejo y refleja la conducta del elemento ponzoñoso. Si no te deja hablar, tú ponte a ladrar. Cuando él se calle y te pregunte qué pasa, explícale que ésa es la actitud que él tiene hacia ti.

Pregunta con tranquilidad… Haz que el individuo nocivo vea lo absurdo de su actitud, haciéndole preguntas que lo pongan en evidencia. Si rechaza a los gays pregúntale: ¿Conoces mucha gente homosexual? ¿Has convivido con ellos? ¿Alguien te odia por ser heterosexual?

Maneja la Cordialidad… Piensa que el motivo de su conducta es la inseguridad y la falta de amor propio, y aunque te parezca difícil podrás convertir tu enojo en amabilidad y calmar asombrosamente a la fiera.

Olvida el Asunto… Deja de pensar en eso, no le des más importancia de la que merece, ni permitas que te perjudique. Grita o di mentalmente frases positivas como: ¡Basta de pensar! Soy importante. Mi vida es muy valiosa. Soy feliz.

Desengánchate… Despréndete de cualquier resentimiento que tengas por ese ser venenoso, sácalo de tu vida, no te preocupes por él, no le desees mal, visualiza tu separación de él y déjalo atrás.


Ahora vamos haz un Autoanálisis… Si observas que peleas con todo el mundo y sientes que la mayoría es envidioso de tus logros, lo más probable es que el tema tenga directa relación contigo y tú personalidad. Por eso, atrévete también a ver cómo te comportas tú. Tal vez eres conflictivo(a) o derechamente negativo. Vale la pena analizarse y descubrir qué tipo de amigo somos nosotras también. Así, si detectas que algo no anda bien, preocúpate de eso y mejora tus puntos débiles

No hay comentarios.: