jueves, marzo 13, 2014

AMOR MADURO- ARI SHEMOTH


Cuando hablamos de amor maduro, nos referimos a la forma como nos relacionamos con nosotros mismos para salir del victimismo y el chantaje afectivo. Cuando asumimos la propia responsabilidad de nuestra felicidad, dejamos de culpar al otro por tomar decisiones que no vayan a favor de nuestras condicionadas expectativas egoícas. Cuando nos expresamos en términos de “me dañan” ponemos de manifiesto nuestra inconsciencia e inmadurez emocional al relacionarnos en el ámbito de la pareja.
.
Egoísta es aquel que quiere someter a otros para satisfacer sus necesidades afectivas, no es el que sigue su propio camino para vivir la vida con quien más prefiera. Responsabilidad es un compromiso y una actitud para con uno mismo, hace alusión a las personas que pueden sostenerse por desarrollar la capacidad para alimentarse afectiva y materialmente, es alguien que tiene cimientos para mantener en equilibrio todos los aspectos de su vida.
.
Lo que define la duración de una relación, no es el comportamiento del otro, si no la propia madurez emocional. Cabe destacar por otra parte, que todo aquel que es maduro no depende del tiempo, esto es irrelevante para quien vive empoderado en su propia energía. Se vive cualquier experiencia sin las expectativas tensas que hay de por medio cuando existen necesidades egoícas por cubrir.
.
© Ari Shemoth

No hay comentarios.: