sábado, febrero 22, 2014

... recomendaciones para las suegras





Los errores que no debe cometer, las situaciones que debe evitar, los comentarios en los que no deben entrar.

El Centro de Psicología de Álava Reyes lanza una serie de recomendaciones para que las suegras "conquisten" a las nueras y lleven una vida armoniosa. Indican que solo basta con ser respetuosa con la pareja del hijo para incluso "llegar a quererla".

El informe señala que no hace falta fingir ni deshacerse en halagos ya que el principio de una buena relación entre suegra y nuera debe empezar con detalles simples, como conversaciones o situaciones donde puedan compartir.

Mila Cahue, psicóloga de parejas, explica que "las suegras tienen que respetar los espacios, tiempos y las maneras de hacer de la nuera. Y debe saber estar siempre en su lugar", según publica abc.es

Con los detalles mencionados, se podrá construir una relación sana e incluso afectiva, asegura la profesional.

"La suegra debe ser consciente de que la situación familiar cambia, cuando su hijo decide convivir con su pareja y formar una familia", expresa Cahue.

También comenta que lo más difícil de asimilar para la suegra es que ya no es la dueña de la casa en la que vive su hijo, ahora ese lugar lo ocupa su nuera.

"Entrar a la casa del hijo como si fuera suya es uno de los mayores y más frecuentes errores que cometen las suegras", afirma la psicóloga.

Sin embargo, la nuera también cometerá errores, pero según los profesionales, es necesario dejar que los cometa, así como ocurrió con la suegra, cuando se casó con su marido.

"Las suegras se entrometen, sobre todo cuando las nueras son más jóvenes. Y les rompen las ilusiones de formar un nuevo hogar, de decorar la casa a su gusto, etc.", comenta Mila Cahue.

Recomendaciones

Las suegras pueden:

- Dar sugerencias y opiniones, pero nunca con desprecio, pero si se lo pueden callar, mejor

- No quitar nunca la autoridad a la nuera

- Nunca visitar sin avisar. Hay que respetar el espacio de la pareja

- No criticar cómo educa a los hijos

- Saber estar en el lugar que le corresponde y ante cualquier situación con la nuera

- Hablar con respeto

- Nunca intentar que haga una copia de lo que ella hizo cuando se casó. 


 Foto: ociopareja.com
Fuente: http://www.ultimahora.com/lanzan-recomendaciones-las-suegras-n768840.html

No hay comentarios.: