jueves, enero 23, 2014

DIME COMO DUERMES Y TE DIRE QUIEN ERES




¿Alguna vez te has puesto a analizar tu postura para dormir? Muchas veces simplemente nos acostamos y levantamos automáticamente sin observar nuestros hábitos de sueño, los cuales son muy importantes pues hablan de nuestra personalidad y padecimientos.
Si amaneces más cansado que al acostarte o simplemente quieres descubrir un poco más de ti mismo, sigue leyendo algo de información sobre las posturas para dormir más comunes en la cama y lo que dicen de nosotros.

Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC. El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.

“Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos pero es la primera vez que hemos podido ver que nuestra postura dice de nosotros. Lo más interesante es que el perfil que hay detrás de cada postura es con frecuencia muy diferente de lo que cabría esperar”, ha explicado el doctor.

Estas son las posturas a la hora de dormir más comunes:




CAÍDA LIBRE

Dormir boca abajo con las manos alrededor de la almohada. Esta postura se dice que es la peor para dormir, ya que el cuerpo no descansa y despertarás sintiéndote aún más agotado.

¿Qué dice de ti? Eres una persona pacífica pero te frustras fácilmente ante situaciones conflictivas y aunque eres muy sociable, te enfadas con facilidad.

ESTRELLA DE MAR

Dormir boca arriba con ambas manos alrededor de la almohada y la cara hacia un lado.

¿Qué dice de ti? Eres una persona amigable, abierta siempre a ayudar y escuchar a los demás, pero evitas ser el centro de atención.

POSICIÓN FETAL

La mejor de todas las posiciones para dormir es esta: recostada de lado con piernas y manos flexionadas hacia el vientre, ya que es una postura natural que nos llena de confort.

¿Qué dice de ti? Eres una persona sensible y con muy buenos sentimientos, algo tímida pero una vez en confianza te sientes segura y abierta.

EL SOLDADO

Dormir boca arriba con las manos estiradas o cerca del cuerpo, esta postura es muy buena para relajar la espalda y pensar, aunque hay quienes duermen así.

¿Qué dice de ti? Eres una persona muy exigente y estricta para ti misma y los demás, aunque también eres reservada y muy tranquila.

TRONCO

Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo.

¿Qué dice de ti? Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.

NOSTÁLGICO

Dormir de costado con los brazos extendidos hacia el frente.

¿Qué dice de ti? Suelen ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.

Como puedes ver, la posición a la hora más vulnerable de nuestro día que es al dormir habla mucho de nosotros. Analiza la tuya y determina cómo te sientes al despertar.



http://www.vacacionesengredos.com/dime-como-duermes-y-te-dire-como-...

No hay comentarios.: