martes, diciembre 24, 2013

Miedo a la soltería conlleva a "malas" relaciones



El temor a quedarnos solos podría hacer que nos conformemos con menos de los que merecemos en nuestras relaciones sentimentales

México, DF. Cuántas veces hemos sido testigos de "malas relaciones", ya sean de nuestros amigos o propias, donde uno de los involucrados es tratado "mal" o con indiferencia, pero que a pesar de recomendar que se aleje de la persona, siguen ahí. Esta conducta podría ser producto del miedo a la soltería.

El temor a quedarnos solos podría hacer que nos conformemos con menos de los que merecemos en nuestras relaciones sentimentales, así lo señaló un estudio de la Universidad de Toronto.

"Los que tienen un temor más fuerte sobre la soltería están dispuestos a conformarse con menos en sus relaciones", así lo aseguró el autor principal del estudio, Stephanie Spielmann, investigador postdoctoral en la Universidad del Departamento de Psicología de Toronto.

"A veces se quedan en relaciones que no son felices o a veces quieren salir con gente que no es muy bueno para ellos".

Ahora, con este estudio, podemos entender "que las ansiedades de la gente sobre la soltería parecen jugar un papel clave en este tipo de conductas no saludables de relación".

Para llegar a esta conclusión, investigadores encuestaron a varios estudiantes y adultos de diferentes edades en Canadá y Estados Unidos.

"En nuestros resultados, vemos a hombres y mujeres que tienen preocupaciones similares sobre la soltería, que llevan a conductas de afrontamiento similares, lo que contradice la idea de que sólo las mujeres luchan con el temor de estar solas", señala el co-autor, Geoff MacDonald, profesor de la Universidad de Departamento de Psicología de Toronto.

"La soledad es una experiencia dolorosa , tanto para hombres y mujeres , así que no es sorprendente que el miedo de estar solo parece no discriminar por motivos de género".




Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/miedoalasolteriaconllevaamalasrelaciones-1909652.html

No hay comentarios.: