lunes, octubre 20, 2008

"ERES EL MUNDO, DE MODO QUE SI TÚ CAMBIAS, EL MUNDO CAMBIA"


"Tantra es trascendencia. No es indulgencia ni represión. Es caminar en la cuerda floja en uno de los mayores equilibrios. No es tan fácil como parece, requiere una conciencia delicada. Es una gran armonía.

A la mente le es fácil ser indulgente. Lo opuesto, renunciar, también es fácil. Irse a los extremos es fácil para la mente. Permanecer en el centro, exactamente en el centro es lo más difícil para la mente, porque es un suicidio para ella. En el medio, muere la mente y surge la no-mente. Por eso Buda llama a su camino <>: el camino del medio.

(...) El tantra dice: el camino es la conciencia. La indulgencia es mecánica, la represión es mecánica, ambas son cosas mecánicas. El único modo de salirse de las cosas mecánicas es estar alerta, ser consciente.

(...) La conciencia aporta una cualidad diferente a tu vida. Con la conciencia, las cosas comienzan a cambiar, a cambiar tremendamente, no es que tú las cambies, no; en absoluto. Una persona consciente no cambia nada y una persona inconsciente trata de cambiarlo todo continuamente. Pero la persona inconsciente nunca consigue cambiar nada, y la persona consciente simplemente descubre que el cambio está ocurriendo, un tremendo cambio está ocurriendo.

Es la conciencia la que trae el cambio, no tu esfuerzo. ¿Por qué ocurre a través de la conciencia? Porque la conciencia te cambia a ti, y cuando tú eres diferente, todo el mundo es diferente. No es cuestión de crear otro mundo. Sólo es cuestión de crear otro tú. Tú eres el mundo, de modo que si tú cambias; el mundo cambia. Si tú no cambias, puedes ir cambiando todo el mundo, pero no cambia nada, crearás el mismo mundo una y otra vez.

Creas tu mundo. Eres tú quien proyecta tu mundo. El tantra dice: la conciencia es la clave, la llave maestra que abre todas las puertas de la vida."

Fuente: (Fragmento de "Tantra, el camino de la aceptación", OSHO.

No hay comentarios.: