viernes, febrero 27, 2015

ME VEO Y ME SIENTO FEA


Recientemente Daniel,  mi hijo menor, quien ha tenido una buena  autoimagen me dijo:
─Mamá que tristeza, leí sobre un estudio que  habla de que nos vemos en el espejo cinco veces  mas bellos  de lo que somos. 
─No creo en tal afirmación, lo digo por experiencia, a mi consulta llegan mujeres y hombres guapísimos que cuando los enfrento al espejo, rompen a llorar porque no se reconocen en ese rostro, no les gusta el color o el tamaño de sus ojos, el tipo de cabello, la forma del mentón, los dientes, la sonrisa, la nariz demasiado grande o demasiado pequeña, es decir no aceptan ese rostro que ven, tienen una fisura en uno de los elementos del auto-esquema, la autoimagen.
Te has dado cuenta que de que existen teorías para todo, quien las valida es capaz de hacerse cortar la cabeza por ellas pues las ha pasado por sus sentidos y las ha evidenciado en su experiencia, en su propia piel.  Y en forma paralela puedes encontrar otra teoría que va en contravía y que al igual que la anterior, su autor y seguidores irían a la horca por ella.  
¿Con cuál de las dos teorías te identificas, con la que dice que nos vemos más guapos en el espejo o con aquella que  la contradice?
¿Cuáles son los pensamientos que te cruzan cuando te miras al espejo?
¿Estas realmente satisfecho (a) con lo que observas?
¿Sientes que los otros son más guapos (as) que tú?
Mira este experimento: 


Te abrazo, 

miércoles, febrero 25, 2015

Meditación del Niño interior







La conexión con el Niño interior es realmente reveladora. Realizo talleres para hacer esa conexion y es maravilloso ver como los seres se dan permiso para permitir que aflore esa sabiduría interna.
Esta propuesta me pareció muy bella, te animo a que la realices en forma cotidiana, observa y siente lo que se te revela.

martes, febrero 24, 2015

Sí, tengo rabia




En la reciente versión de los premios Oscar estuvo nominada a mejor película extranjera la cinta “Relatos salvajes”, una producción con sello argentino de Damián Szifron, y la presencia fugaz del nunca bien ponderado Ricardo Darin. La cinta no obtuvo la preciada estatuilla, pero me dejó cavilando. Son seis historias diversas, disimiles con un leitmotiv, un hilo conductor, una emoción, un sentimiento cotidiano: La rabia. Una rabia no tramitada de manera oportuna y saludable 
puede tener un desenlace fatal. 

miércoles, febrero 11, 2015

Cómo Tomar decisiones - Deepak Chopra



Hace varios años, descubrí que cada vez que yo enfrentaba un dilema o un problema, lo mejor que podía hacer era dejar de pensar en él y comenzar a dirigirme al Espíritu de Dios en mí por una solución. De modo que conseguía un lugar tranquilo, dirigía mi atención a lo interno y entraba al silencio en mi alma. Entonces decía: "Querido Espíritu, dime qué hacer". Dejaba ir mi ego, mi necesidad de luchar para encontrar una solución y, simplemente esperaba que la solución me fuese revelada.

A veces la solución venía en el silencio y otras, venía como un relámpago en mi consciencia cuando estaba ocupado en algo que no tenía nada que ver con el problema. Yo bien podía estar jugando tenis o viendo a un paciente y, de repente la solución se presentaba como un destello en la pantalla de mi consciencia, tan claramente que sabía sin lugar a dudas qué hacer.

Desde entonces he aprendido que cuando tengo que tomar una decisión importante, sólo necesito aquietar mi mente, poner mi consciencia en la Presencia del Espíritu y hacer las preguntas.

He visto suceder cosas extraordinarias. Y gracias a mi propia experiencia, estoy convencido de que el Espíritu es abstracto y trascendente, pero también tiene un poder organizativo infinito. El Espíritu puede organizar infinidad de espacio, tiempo y acontecimientos para producir el resultado propuesto. El Espíritu es un Campo de Energía Consciente que conecta todo con todo lo demás y a todos con todos los demás. De modo que me siento maravillosamente bien al saber que sin importar lo que haga, dónde vaya o la situación, circunstancia o dilema, siempre puedo tener mi consciencia en la Presencia del Espíritu.


ESCUCHEN EN SILENCIO

El Espíritu nos susurra por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones más mínimas de nuestro cuerpo. De allí la importancia de pasar tiempo en el silencio. Cuando pensamos en la curación como el regreso del recuerdo de la perfección física y en la perfección física como cuerpo, mente, espíritu y medio ambiente, comenzamos a comprender por qué debemos aprender a aquietar nuestras mentes.

Podemos hacer esto por medio de la meditación formal o estando conscientes de nuestra respiración o simplemente sentándonos con los ojos cerrados, quietos y escuchando durante quince o veinte minutos.

Al principio, puede ser difícil aquietar la actividad de la mente, pero a la larga se aquietará. Y en esa quietud bendita fluirán hacia nosotros el discernimiento y el conocimiento.

martes, febrero 10, 2015

¿Cómo formar un Círculo de Mujeres?


El material que transcribo aquí lo he tomado de Internet hace ya muchos años, de una página que ya no existe en español: la Red Global de PEACE X PEACE.

Me parece que puede ser un texto útil como orientación para dar los primeros pasos en la formación de un Círculo de Mujeres.

Arte: Leah Dorion

A continuación presentamos algunos pasos sencillos para que hoy, usted forme su círculo de mujeres:

1.- Convierta su sueño del círculo en una realidad.
Creer que pertenecer a un círculo mejorará su vida es el primer paso para empezar un círculo.
  • Escriba su sueño (su deseo) de iniciar un círculo en un papel y péguelo en un lugar donde pueda verlo a menudo, como por ejemplo, su baño o su computadora.
Comparta su sueño con otras personas e invítelas a unírsele para iniciar el círculo.
Publique un anuncio amistoso en los lugares de reunión locales tales como iglesias, sinagogas, bibliotecas, o ciber cafés. Su mensaje puede ser el siguiente: "Se buscan mujeres que estén interesadas en iniciar un círculo de mujeres".
Después de que usted haya encontrado a una o dos personas con las que comparta su sueño, usted tendrá un círculo.

2.- Establezcan una fecha, una hora y un lugar para la primera reunión del círculo.
Háganlo pronto. Esa primera reunión puede ser la más difícil de organizar. Quizá haya conflictos en sus horarios, pero encuentren la hora adecuada. Cuando tenga problemas para establecer una fecha, regrese a la nota que creó en el paso 1 para que recuerde su sueño.

3.- Elaboren un plan para organizar y facilitar el trabajo del círculo.
Con sus compañeras, decida quién será la primera en ayudar a organizar la primera reunión. El liderazgo compartido producirá un círculo de autoayuda en el que todas las personas colaboran para hacer del círculo un ambiente seguro y de apoyo.

El equipo de facilitadores debe saludar a cada miembro, abrir y cerrar la sesión, y guiar la conversación para que todos los miembros sean escuchados y puedan expresarse. Cada miembro se convierte en un líder y juntos son responsables de hacer que el tiempo del círculo sea valioso para todos. 

Algunos puntos importantes que debemos recordar cuando empezamos son:
Siéntense en círculo. Coloquen las sillas o cualquier tipo de asiento que vayan a utilizar en círculo, de manera que todos los miembros puedan verse y puedan ser escuchados.

Creen sus propios rituales para abrir y cerrar el círculo. Un ritual puede ser tan sencillo como el que cada persona se presente y exprese con dos o tres palabras lo que espera del círculo. El ritual de cierre puede ser que cada persona exprese lo que la experiencia significó para ella. Algunos desearán un procedimiento más formal. Por ejemplo, los círculos nativo americanos empiezan con un ritual para honrar a su espacio sagrado, la Madre Tierra. Encienden una vela mientras dicen una oración o recitan un poema para honrar el espacio y el tiempo que comparten. Así que sean creativas y desarrollen rituales de apertura y cierre que correspondan a la identidad de su círculo.

Adopten sus propios principios del círculo. La creación de un círculo de paz, en contraposición con la organización de una "reunión de mujeres", empieza por establecer normas de conducta acordadas que hagan del círculo un espacio sano para todas. Su primer círculo debe iniciarse con la pregunta: "¿Qué necesitamos acordar todas para que este sea un entorno seguro y de apoyo para todas nosotras?". Hablen sobre cada principio y pidan que haya una retroalimentación por parte de todas. 

A continuación presentamos algunos principios del círculo que se han utilizado desde épocas antiguas:
- Permitir que hable una persona a la vez.
- Promover una comunicación abierta y franca.
- Escuchar activamente, sin prejuicios.
- Escuchar con compasión.
- Ofrecer experiencias en lugar de consejos.
- Invitar al silencio cuando haya duda o necesidad.
- Compartir el liderazgo y los recursos.
4.- Denle un nombre a su círculo y establezcan su propósito.
Por medio del consenso decidan el nombre y el propósito de su círculo. Darle un nombre a su círculo lo hace una realidad no sólo para cada miembro, sino para aquellos fuera de él. Los tipos de círculos son ilimitados y entre ellos pueden incluirse: un círculo de madres, un círculo espiritual, un círculo de discusión de lecturas, un círculo de estudios religiosos, un círculo para el diálogo entre distintas religiones, un círculo de costura, un círculo de recuperación, un círculo ambiental, un círculo de adolescentes, un círculo de madres solteras, un círculo de mujeres, por mencionar algunos.

5.- Decidan quiénes formarán parte del próximo equipo de facilitadores y elaboren un calendario para las próximas fechas.
Como mencionamos, el liderazgo compartido ayudará a evitar que cualquier miembro del círculo se sienta abrumado por la responsabilidad y promoverá la participación y el liderazgo activos por parte de todos los miembros de su círculo, habilidades que empezarán a reflejarse en otros aspectos de su vida también.

Elaborar un calendario claro de sus próximas reuniones también les ayudará a integrar el círculo a sus vidas. Esto les permitirá dejar tiempo libre para él, planear ese tiempo, y esperar con ansia las aportaciones y el apoyo de la próxima reunión.

6.- Reúnanse constantemente.
Incluya el tiempo del círculo en su calendario como un evento importante. Mantenga ese compromiso con usted misma, así como lo haría con cualquier cita importante. Habrá algunas veces en las que se sienta muy cansada para ir. Vaya de todas maneras. Esfuércese. Después estará encantada de haber ido. Respetar este tiempo sagrado le traerá muchos beneficios. Asistir a la reunión esporádicamente creará algo incompleto, ir regularmente construirá un vínculo poderoso y revitalizador.


Cómo centrar el círculo
por Jean Shinoda Bolen (de El Millonésimo Círculo)
Cuando un círculo de mujeres se congrega alrededor de un centro adopta la forma de una rueda invisible o mandala.
El círculo se reúne como si rodeara un fuego sagrado que ardiera en el centro de un hogar circular.
Es el centro lo que hace especial, o sagrado, al círculo: el centro invisible que actúa como fuente de energía, de compasión y de sabiduría.

¿Cómo prender el fuego y mantenerlo encendido?
Antes de formar el círculo busca algo que le sirva de centro.
Deja que el silencio sea entonces quien lo centre.

El sentimiento de conexión con el centro es puramente intuitivo y subjetivo.
En silencio, o al son cantado o tarareado de una melodía, cada mujer entra en contacto con su propio centro y en contacto con el centro del círculo, y se siente parte de una rueda invisible -a la vez radio y segmento de su llanta- y conectada a todas las componentes del círculo a través de su centro.
Esto es lo que hace del círculo un lugar sagrado, y esto es lo que hace a las mujeres que lo constituyen, incluso si eran sólo unas extrañas al principio, sentirse como en casa.

Una vez que las mujeres se han reunido en un círculo, tal vez le siga un periodo de gestación, un tiempo de formación y crecimiento en el que cada mujer, sola, decide si está dispuesta o no a establecer un compromiso de su tiempo y de sí misma con el círculo.

Cómo centrar el círculo: la preparación

1.- Crear un espacio a modo de altar, alrededor del cual se congregarán las mujeres.

2.- Pasar de la charla social al círculo sagrado requiere antes que nada captar la atención de cada miembro: ¿mediante un sonido?, ¿unas palabras?
Piensa de antemano cómo se hará.

3.- En cuanto exista esa atención silenciosa, será necesaria una nueva transición: la atención habrá de enfocarse, en vez de fuera, dentro.
Decide también previamente cómo y cuándo introducirla.

4.- Recuerda que todas y cada una de las mujeres deben sentirse cómodas.
Cualquier elemento nuevo o desconocido debe inspirar confianza, y recelo.

5.- Y recuerda que la primera reunión del círculo es el comienzo.
Lo que suceda en ese primer encuentro influirá en los posteriores.
Cuando se está creando algo nuevo, el comienzo importa.

6.- Estás creando un círculo con un centro espiritual.
Conserva en tu mente la imagen de los radios de una rueda, o la imagen de un fuego que arde en el centro de un hogar circular, porque una imagen, un arquetipo, imbuye de energía al círculo.

Cómo centrar el círculo: lo que puedes hacer

Hay cosas que ayudan a centrar un círculo: el tañido de una campana o de un tambor, tararear, o entonar un cántico, unos minutos de meditación silenciosa, o unas palabras, encender una vela, o visualizar un centro.
Colocarse alrededor de un centro con las manos entrelazadas crea, literalmente, un círculo, y es también un acto con un poder centralizador en el sentido espiritual.
Utiliza cualquiera de estos recursos cuando sea necesario volver a centrar el círculo, pues los círculos y las personas se descentran a veces.

El toque de un maestro



Como padres, como líderes, como seres que compartimos con otros que están bajo nuestra tutela, hijos, sobrinos, colaboradores, amigos, incluso la pareja, tenemos el compromiso sagrado de sacar lo mejor de cada ser con el que entramos en contacto. Sin hacer comparaciones, sin medirlo de acuerdo a nuestras expectativas, permitiendo que su unicidad y sus dones únicos se expresen:

El subastador pensó que perdía su tiempo mostrando ese viejo violín estropeado y arañado, pero aun así, lo mostró.
- ¿Cuánto ofrecen, buena gente? -gritó.- ¿Quién hará la primera oferta?
- ¡Un dólar, un dólar! -entonces- ¡Dos! ¿Sólo dos?
-Dos dólares! ¿Hay alguien que de tres?
- ¡Tres dólares! ... a la una! ¡Tres dólares...a las dos!
- Que se va por tres...pero, ¡No!
Un hombre canoso se puso de pie, llegó adelante y tomó en sus manos el arco. Limpiando el polvo del viejo violín armonizó sus cuerdas y tocó una melodía muy tierna.
Al cesar la música el subastador dijo, en voz muy baja y mas bien para si, - ¿Cuánto daría yo por tener este viejo violín? Y tomándolo con mas cariño lo volvió a levantar:
-¡Cien dólares! ¿Y quién da doscientos?
- ¡Doscientos! ¿Y quién da trescientos?
- ¡Trescientos!
- ¡Trescientos, a la una! ¡Trescientos a las dos!
- ¡Y se va y se fue! -exclamó. Algunos lloraban y los demás aplaudían...
- No podemos comprender se decían
-¿Qué cambio su valor?
Alguien dijo por allí que fue "El toque de la mano de un maestro"

69 personas alcanzadas

domingo, febrero 08, 2015

"EL PROCESO DEL PIVOTING" Recopilado por -- Connee Chandler--


"Cuando tu pensamiento está en sincronía con lo que eres internamente, las puertas te serán abiertas y todas tus acciones-orientadas fluirán suave y fácilmente desde dentro de ti"---Abraham-Hicks calendario, pag 381---

La siguiente es una definición de lo que es pivoting:

Pivot -- es el acto de cambiar conscientemente la dirección del pensamiento. El seleccionar deliberadamente un pensamiento que está en armonía vibracional con tu propio deseo.

Para poder entender la importancia del proceso "pivoting", cuando tenemos un pensamiento negativo es de mucha ayuda el explorar lo que Abraham nos ha enseñado acerca de nuestro radar interno.

El radar interno y "Pivoting"

Abraham dice que los pensamientos negativos generan emociones negativas, cualquier emoción negativa es un mensaje de nuestro ser interno de que estás teniendo un pensamiento negativo.

Cuando estas teniendo un pensamiento negativo, es como empezar una bola de nieve y comenzar a rodarla hacia un resultado negativo en tu vida. Tu ser interno usa las emociones negativas para señalarte que es tiempo de que cambies lo que estás pensando.

Es más fácil monitorear a tus emociones que a tus pensamientos, ya que tenemos tantos pensamientos y la mayoría de ellos son tan habituales que nos es difícil notarlos. Estamos tan acostumbrados a pensar negativamente que incluso nos parece algo normal y una buena motivación para cambiar esos hábitos de pensamiento es el pensar que con ello te sentirás mejor.

Para reducir las emociones negativas primero debemos aprender a localizar los pensamientos que están ocasionando el miedo, la ira o la frustración y adiestrarnos en cambiar éstos pensamientos, de esta forma dichos pensamientos se irán reduciendo y tu también te sentirás mejor de manera gradual.

John McCurdy dijo: "Si estás sintiendo emociones negativas, entonces estás pensando algo que no es "verdad" y punto.

Si has entretenido pensamientos negativos (durante bastante tiempo) al grado que ya te sientes muy mal, te será muy difícil utilizar el método pivot. Abraham dice que lo mejor que se puede hacer en esos casos es irte a dormir, ver una película, leer un libro, nadar, dar un paseo, inclusive el sexo o distraerte en alguna forma que te haga sentir bien de nuevo.

Entonces desde ese nuevo estado de bienestar si comienzas a sentirte mal, ahora si es tiempo de usar el proceso pivot: piensa/define cual es el pensamiento que estás teniendo y que te está haciendo sentir mal, cuando lo descubras toma en cuenta de que eso es lo que está ocasionando que te sientas tan mal. Ese pensamiento en particular no es "verdad" en el sentido cósmico de la palabra, aunque tal vez pudiera serlo en tu experiencia presente.

Por ejemplo si piensas que no eres lo suficientemente bueno o que no puedes confiar en ti mismo para realizar algo entonces estás desconectado de tu ser interior (ya que tu pensamiento no esta sincronizado con ese ser perfecto que eres en realidad)

En el momento en que tu ser interno deja de fluir a través de ti, entonces comienzas a sentir emociones de índole negativa y sabiendo esto cuando te sientas mal detente un momento y observa tus pensamientos, busca cual fue el pensamiento que causó esa emoción.

Cada vez que notes algún pensamiento como "no soy lo suficientemente bueno" o "no lo voy a lograr", recuerda lo que dijo John McCurdy, esta emoción negativa significa que el pensamiento no es "verdad" y entonces pregúntate, ¿cual es la verdad que quiero creer acerca de mí mismo? Yo quiero creer que soy lo suficientemente capaz y lo suficientemente bueno; quiero saber que soy un ser maravilloso. Si después de decirte la verdad a ti mismo ya te sientes mejor, entonces ya has aplicado el proceso del pivot exitosamente. El sentimiento de alivio es un signo claro de que has tenido éxito aplicando este proceso.

Abraham dice que una vez aplicado el sistema de pivot, nunca regresamos al estado original vibratorio que teníamos antes de aplicarlo, tal vez podrá recurrir ese mismo estado pero será diferente, ya que para ti será mas fácil volver a aplicarlo cada vez que se te presente y que podrás reconocerlo para hacer un cambio inmediatamente.

El pasado en sí no te puede ocasionar dolor, son tus pensamientos acerca del pasado los que lo ocasionan. El dolor proviene de tus pensamientos y es la ausencia de tu ser interno (te indica que estás desconectado de él y de la "verdad") y esa desconexión es intolerable; por eso es tan dolorosa. De hecho es bueno que eso sea intolerable, ya que de otra forma continuaríamos en el mismo espacio negativo, que causa creaciones de la misma índole (solo puede ocasionar que tengas experiencias iguales).

El dolor ocasionado por la ausencia de nuestro ser interno es nuestro sistema de radar, el cual indica cuando estamos haciendo un buen trabajo al utilizar nuestros pensamientos (los cuales son creativos) o si estamos absolutamente fuera de control.

Abraham suele usar como comparación el hecho de quitar rápidamente una mano cuando está cerca del fuego, en cuanto comienzas a sentir el dolor, o en caso contrario ¿te gustaría que se te achicharrara la mano? obviamente no, al contrario quisieras que tu mano fuera mucho mas sensible para poder quitarla del fuego en cuanto comienzas a sentir el calor; incluso mucho antes de que se acercara y así nunca te quemarías.

Eso es lo que queremos lograr, usar la emoción negativa como una señal de que estamos empezando a entretener un pensamiento que está demasiado "caliente" y que hay otra clase de pensamientos mas "frescos" y mas cómodos y que hay una verdad mucho más alta.



http://www.laboratoriodesuperacion.com/abraham5.htm

viernes, febrero 06, 2015

¿Te quieres sanar del cuerpo, la mente o el espíritu?




La Organización Mundial de la salud afirma que el 85% de las enfermedades tiene un origen psicosomático, esto es, un asunto que ha causado un impacto emocional fuerte, crea un psicobioshock.

Te lo explico: cuando algo emocional sucede de forma súbita e inesperada, cuando lo vivo en soledad, sin compartirlo con nadie y cuando no tengo una solución satisfactoria, se expresa en el cuerpo, pues el cuerpo grita lo que la boca calla.

A veces la enfermedad tiene una ganancia oculta, y es a nivel inconsciente que la valoramos, por ello es difícil de identificar. En ese momento vale preguntarse lo que Hipócrates , el padre de la medicina propone reflexionar: A quien desee la salud, hay que preguntarle primero si está dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad. Sólo entonces será posible ayudarle.

¡Feliz viernes!

miércoles, febrero 04, 2015

¿CUÁLES SON TUS PREGUNTAS?



Hacernos preguntas, para dar respuesta a la sabiduría interna que pregunta, para encontrar nuevos caminos, para emprender nuevos proyectos, para salir de la zona de confort, para cambiar la forma de hacer las cosas, aquellas que no han funcionado, que no te tienen satisfecho, que no resultan, que pueden sacar lo más granado de ti.

Esas son las buenas noticias, la mala noticia es que estas preguntas no son fáciles, no están a la vuelta de la esquina, trascienden. Son preguntas que te llevan a la reflexión y a decidir, a explorar en tus aptitudes y cambiar de actitud en la forma como leemos el mundo.

A esas preguntas trascendentes se les denomina poderosas, porque te mueven del quiero al puedo y lo haré, del temor a la acción, de donde te encuentras a dónde quieres estar.

La psicoterapia y el coaching se fundamenta en las preguntas, preguntas con poder, el terapeuta y el coach lo que hacen es elicitar las preguntas que yacen en ti, pues tú eres quien tiene todas las respuestas. Tal vez hay preguntas que nunca nos las haremos, o tal vez implique un esfuerzo enorme el responderlas. Literalmente son preguntas irritantes, implican tomar acción, o tal vez decidir sobre algo que hemos venido dilatando, o asumir responsabilidad sobre un asunto.

Cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida nos tiene en el punto en que estamos, cada decisión ha marcado la diferencia, sin importar su magnitud. Y tal vez muchas decisiones las tomamos de forma automatizada, sin el mayor análisis y reflexión, te acuerdas del adagio de los abuelos “para dónde va Vicente… para donde va la gente”. No obstante hay decisiones que nos obligan a mirarlas de cara a la prospectiva, algo tan sencillo como qué es lo que quiero en mi vida, si sigo por esta ruta a dónde voy a llegar, para qué hago lo que estoy haciendo… Las preguntas abren un mundo de posibilidades, cuando las ponemos en marcha.

¿Quieres vivir mejor?, ¿tener mayor contento interior, más dinero, tiempo libre para compartir con tu pareja, tus hijos, tus amigos, salud estable? ¿Y estás dispuesto a ir por ello? ¿O crees que quien tiene el paquete completo es cuestión de suerte? Hay una relación directa entre las preguntas que nos hacemos y el compromiso con sus respuestas.

Comencemos con una pregunta simple: ¿qué hay en tu vida que puede ser mejor? ¿Qué tareas estás implementando para llevarlo a cabo?, puede ser que la respuesta no salga de inmediato, deja que siga resonando en ti, que se conecte con lo más íntimo de tu ser, que madure y aflore.

  • ¿Qué preguntas te animas a hacerte que te lleven a pensar? Qué tal estas 

  •  ¿Qué deseas en tu vida?

  • ¿Qué te traerá el logro de esos deseos?

  • ¿Qué es aquello que haces de manera fácil y te encanta?

  • ¿Qué es lo que te preocupa?

  • ¿A quién modelas? ¿Quién te inspira? 

  • ¿Qué te hace vibrar?

  • ¿Cómo cuidas tu cuerpo? ¿Cómo estaría mejor?

  • ¿Cuál es el alimento de tu espíritu?

  • ¿Qué sueñas con hacer y que todavía no te animas?

  • ¿Cuáles son los logros que te llenan de gozo?

  • ¿Qué huella de gustaría dejar?

Anímate a cuestionarte, respóndete, escríbelo en un papel, en ese cuaderno especial donde anotas tus sueños, tus pensamientos, tus rabias y enojos, tu día a día. Ese cuaderno que llevas a terapia, ese cuaderno que solo lo compartes con quien sabe de tu mundo sagrado.

martes, febrero 03, 2015

Medita fumando



Una propuesta para dejar de fumar viviendo el aquí y el ahora, haciendo de cada acción una meditación. Hoy 3 de febrero de 2015 en el canal Cosmovision, canal 10 UNE, hora 3 p.m. a 4:30 p.m.