viernes, febrero 28, 2014

Las 10 Reglas de Oro para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida





Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, su destino, Henry David Thoreau

Nunca será suficiente recalcar una y otra vez la importancia que tiene el vigilar nuestros pensamientos, pues la calidad de los mismos son los que pueden mejorar la calidad de nuestra vida.

Si bien puede parecer una tarea complicada y ardua estar atentos a los miles de pensamientos diarios que surgen en nuestra mente, es posible centrar nuestra atención en los que se repiten con mayor asiduidad y además tienen una fuerte carga emocional en nosotros, generando sensaciones.

Pensamientos, Emociones, Sensaciones. Este trió mágico te ha llevado a donde te encuentras en este momento. Pero todo comienza por los pensamientos, ellos encienden la mecha.

Observando los pensamientos más repetitivos serás capaz de discernir cuáles son tus creencias y si estas son limitantes o te abren a todas las posibilidades.
Si eres de mente abierta y te crees un ser ilimitado – algo que por cierto es verdad – enhorabuena ya tienes todo lo necesario para empezar a crear la vida que desees. Por el contrario si te encuentras limitado por tus pensamientos y consideras que tienen una influencia negativa en tu vida, necesitas cambiar esa manera de pensar.

Comienza por descubrir si predominan en ti pensamientos positivos o negativos, para ello observa cómo te sientes. Tienes que sentir la emoción predominante en tu vida, si para ti la vida es dicha, alegría, amor, algo nuevo cada instante, tus pensamientos son positivos. Si por el contrario predomina en ti una emoción de no estar lleno, de que falta algo, de que no resuena la vida en ti, tus pensamientos son negativos y te están limitando.

No te preocupes la disciplina hace posible que la mente vuelva a ser precisa y serena, de que puedas volver a crear un sistema de creencias más adecuado. Al fin y al cabo tu verdad y la mía pueden ser diferentes, pero para cada uno de nosotros en nuestra verdad.

Te ofrezco ahora la posibilidad de cambiar tus creencias, transformar tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.

Las 10 Reglas de Oro para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida

1. Cuida tu mente. Rodéate de personas y cosas que te hagan sentir bien, que te aporten crecimiento y positivismo. Evita estímulos negativos, vengan de donde vengan. Tu mente es demasiado maravillosa como para contaminarla. La negatividad de la que se empapa tu mente te reporta luego un sinfín de pensamientos negativos en ella.

2. Crea tus propios patrones de pensamientos para alimentar tus creencias. Esto es, utiliza afirmaciones si quieres fabricadas por ti mismo. Frases que te digas a ti mismo y te reporten beneficio psicológico.

3. Serena y calma tu mente. En ella se fabrican tus pensamientos, la mayor parte del tiempo de forma automática y repetitiva. Se comporta como un animal salvaje, después de muchos años de haber descuidado su vigilancia. Meditación, Relajación, Pilates, da lo mismo. Tienes que volver a ser el dueño de tu mente y de tus pensamientos.

4. La disciplina y el autodominio hacen posible que tu mente este bajo tu control. Tienes que ser perseverante y cuando veas que aparecen pensamientos negativos corregirlos rápidamente y tantas veces como haga falta por pensamientos opuestos positivos.

5. Rectitud en la palabra. Como hablas es un reflejo de tus pensamientos más profundos. Presta atención a como hablas y date cuenta de cuando lo que dices no ayuda a que te sientas realmente bien. En esos casos aprende de tus palabras para en otra ocasión cambiarlas por otras que te hagan sentir bien.

6. Rectitud en la acción. Da ejemplo con cada acción, siéntete a gusto de cómo eres y de cómo actúas. Compórtate como lo haría la mejor versión de la persona que quieres llegar a ser.

7. Vive en el ahora. Siente el presente. De este modo tu mente se calla, se apacigua y es más fácil de utilizar. Cuando sea necesario su uso, surgirá un pensamiento limpio y nuevo, único y lleno de energía positiva, lleno de la agudeza que requiera la situación.

8. Si eres capaz de hacer un poco más feliz a cada persona con la que interactúas en el día, estás sembrando un campo entero de pensamientos positivos en tu mente. No hace falta mucho esfuerzo, muchas veces basta con una sincera sonrisa.

9. No te puedes permitir el lujo del miedo, el estrés o la ansiedad, ni un solo día de tu vida. Un día que vives bajo estos términos supone un montón de pensamientos negativos en tu mente.

10. Fíjate en todas aquellas virtudes que encuentres en los demás y hazlas tuyas. Por contrario guárdate las críticas hacia tus semejantes, y descúbrelas en tu interior pues seguro están ahí, si no jamás te hubieran molestado.

Si eres capaz de seguir estas 10 reglas y aplicarlas diariamente, te aseguro que harás de tu mente un bello jardín lleno de hermosas flores y plantas, del que solo podrán surgir pensamientos positivos que mejoraran tu calidad de vida y harán posible que seas capaz de crear la vida que siempre has soñado.

INTENTALO UNA Y OTRA VEZ


¿Has hecho alguna vez algo que sabías que no debías hacer y luego has pasado días sintiéndote completamente incapaz y derrotado por ello? A menudo cuando nos arrepentimos de algo que hemos hecho, empezamos a dudar de nosotros mismos y de nuestra capacidad para cambiar. Esta sensación puede quedarse con nosotros durante días, semanas e incluso años si la dejamos.

Es una gran trampa del Lado Negativo para no sólo hacernos caer, sino también impedir que nos levantemos.

Todos somos reactivos a veces; incluso hay momentos en los que somos extremadamente egoístas. Depende de nosotros si nos quedamos revolcándonos en la negatividad y torturándonos, o elegimos cambiar.

Cuando hacemos algo mal, nuestras cabezas pueden llenarse rápidamente de preguntas como: ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Cómo puedo haber hecho algo así?

Pueden parecer preguntas inteligentes, pero la clave para nuestra transformación y nuestra plenitud espiritual es preguntar: ¿Cuándo empezaré a trabajar para mejorar las cosas?

La respuesta puede –y debe– ser siempre: "¡Ahora mismo!", por muy hondo que hayamos podido caer hace cinco minutos. Adoptar el compromiso de intentarlo de nuevo e intentarlo con más fuerza que antes es lo que nos reconecta con la Luz. No debemos olvidar o ignorar el daño que nuestras acciones negativas han causado, pero la perseverancia no es algo que deba posponerse.

Lo que realmente cuenta no son nuestros éxitos, sino lo que hacemos con nuestros fracasos.

Ningún hombre ha ganado una maratón o un campeonato del mundo sin haberse caído o sin haber perdido algunos partidos. Nunca te rindas.

Te diré un secreto: el momento más oscuro es siempre antes del amanecer. Cuando estás colgando de un hilo con todo en contra tuyo y sientes que no puedes aguantarlo un minuto más, ahora no es el momento de rendirte porque es el momento en que la Luz está a punto de ser revelada.

No podemos permitirnos olvidar que con certeza y con la Luz no hay nada que no podamos hacer. Nada.




Yehudá Berg

jueves, febrero 27, 2014

El Dinero Como un Flujo de Energía- . Drunvalo Melchizedek.


Imagen pokerlisting.es

Todos hemos escuchado la advertencia, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios” (1) Desde un punto de vista bíblico, el dinero -o al menos el amor al dinero- es la raíz de todo mal. Pero, ¿por qué?

Desde un punto de vista espiritual, el dinero y el materialismo son ilusiones que esconden la verdadera naturaleza y significado de la vida. Si nuestro verdadero propósito involucra el recordar y vivir un viaje sagrado que lleva hacia la conciencia continua de la presencia de Dios, entonces la obsesión con la riqueza y las posesiones nos puede perder. 

Dicho esto, podemos darnos cuenta que algunos de los seres más avanzados espiritualmente que han caminado por la Tierra, también han estado entre los individuos más acaudalados de sus culturas (Saint Germain y José de Arimatea vienen a la mente.) Así que siento que el concepto del dinero se clarifica, si podemos comenzar a percibirlo como energía. Cuando lo ponemos en ese contexto, el dinero es un “flujo de energía” similar a la energía de Fuerza de Vida -prana o chi- y que no es espiritualmente diferente de la energía cinética o atómica, de la electricidad, el calor, o cualquier otra fuerza natural.

Como con todas las formas de energía, el flujo de dinero sigue las Leyes de la Creación. Y como con todos los flujos de energía, el equilibrio es la clave. Los aparatos eléctricos sólo funcionan con el flujo de corriente apropiado. Demasiado, y los cables y el equipo se queman; muy poco, y nada funciona. Es lo mismo con el calor que nos mantiene calientes y confortables. Demasiado, y nos quemamos; muy poco, y nos congelamos.

Pero, ¿qué es “demasiado” para un ser humano? Como con todas las otras formas de energía, la respuesta a esto es una cuestión individual, dependiendo en la función y propósito en la Vida. La cantidad apropiada de calor para hacer nuestros hogares confortables, sería deplorablemente inadecuada para hacer herraduras para caballos. La cantidad de electricidad que una cámara digital utiliza, sería como una gota de agua en una cubeta para operar un refrigerador. La cantidad de dinero que es apropiada para otro, es algo que no podemos juzgar. Sólo lo podemos determinar para nosotros mismos.

Pero existe un criterio que podemos aplicar al dinero, como a todas las formas de energía, y esto es que debe fluir. Así como experimentamos la insuficiencia de chi en el cuerpo como enfermedad, también experimentamos el flujo insuficiente de dinero como carencia. En nuestra cultura moderna, la carencia de flujo de energía financiera generalmente se convierte en una forma de estrés que nos puede distraer de nuestro camino. Pero la situación inversa es igualmente dañina. Demasiado chi, bloqueado y concentrado, lleva a la enfermedad en el cuerpo. Y el dinero que es acumulado con miedo porque no tendremos suficiente, también lleva a una condición de malestar espiritual.

Cuando estamos en equilibrio con el dinero, confiamos plenamente en que cualquier cosa que necesitemos será proveída. No tenemos miedo de gastar dinero en nosotros mismos o para ayudar a otros. El dinero en sí mismo no es el problema. Nosotros hacemos lo que venimos a hacer aquí, sabiendo que los recursos fluirán a nosotros y a través de nosotros.
Así que la clave parece ser la realización de que la abundancia, como el amor, existe en una medida apropiada tan pronto como liberamos los miedos en torno a ella. Como el amor, el dinero simplemente fluye hacia nosotros conforme lo necesitamos y fluye desde nosotros conforme buscamos crear paz y belleza a nuestro alrededor, para nosotros y para otros. Con la facilidad y entendimiento que nacen de la fe en nosotros mismos y en el Creador, nuestra vida financiera puede convertirse en la manifestación de todo lo que es bueno. 

En amor y servicio,
Drunvalo.
Editorial del número de Diciembre de 2004,
Dinero y Conciencia de Prosperidad,
Spirit of Ma’at – Vol. 1, No. 12 –
www.spiritofmaat.com

COMUNÍCATE CON TU INCONSCIENTE


He hablado en repetidas ocasiones que es de sumar importancia escuchar la sabiduría interior, que se expresa a través de nuestro inconsciente. He dicho que todos los días y sobre todo todas las noches en los sueños el inconsciente nos habla, nos dice dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, cómo estamos cumpliendo nuestra tarea de integración.

¿Y cómo escuchar el inconsciente?

Todos soñamos, aunque a veces escuchamos a pacientes y personas en general que afirman “yo nunca sueño”, realmente todos soñamos, qué hacer para recordar los sueños.

1. No cargue su cabeza de imágenes: no vea televisión antes de acostarse.

2. Acuéstate antes de las 11 de la noche: de las 11 p.m. a la 1 de la madrugada se activa la vesicular biliar, y de la 1 am a las 3 a.m. se activa el hígado. El hígado es el órgano fundamental para soñar. Si tienes problemas de hígado, es posible que no sueñes, o que sea muy difícil soñar.

3. Los sueños son sutiles, se escapan como agua entre los dedos. Te acuerdas del sueño, pero si no lo agarras rápido, se fue. Una vez que te despiertes, no muevas la cabeza, ten al lado de la cama una grabadora, tu teléfono celular para grabar tus sueños y las sensaciones que te dejan. Pon la fecha. Y un título al sueño, el que primero venga. Recuerda lo más importantes de anotar son las sensaciones y las emociones que te deja el sueño. Ello está asociado al asunto energético que movió el sueño en ti.

Has notado que pese a que la noche anterior te fuiste a la cama contento con la vida, el sueño mueve emociones que te cambian la perspectiva del nuevo día, te pasa lo mismo cuando ves una película. Las imágenes interaccionan con las imágenes que tú tienes en la pantalla chica de tus sueños, te mueve energéticamente, es un isomorfismo y por ello te cambia el estado de ánimo.

Ps. Luz Marina Hoyos Duque


miércoles, febrero 26, 2014

¿Qué es la sombra y dónde está?


La “sombra” es un personaje, un componente de tu personalidad, un alter-ego, que conforma y aglutina la parte más olvidada, reprimida y negativa de nosotros mismos. Nadie quiere verla y ninguno queremos admitir en público que la tenemos, pero no hay ningún ser humano que no posea una.

Se empieza a formar desde bien temprana edad, desde niños, cuando aprendemos a reprimir los comportamientos que no son socialmente aceptados, que no les gustan a nuestros padres o a nuestro entorno, o que vemos que, si los dejamos salir libremente al mundo exterior nos traen más problemas que otra cosa. Son las emociones que llamamos negativas, y los patrones de comportamiento que debemos tapar de nosotros mismos para ser aceptados en el mundo, porque poseemos rasgos y características que tienen la etiqueta de “malos” y que no encajan con la imagen que todos esperan de nosotros.

De alguna forma, tampoco tenemos la culpa, pues no podemos evitarlos, ya que provienen de una configuración psíquica, mental y energética que nos fue impuesta cuando se nos creó, y que muchos llamamos la mente predadora. Las características barrocas y oscuras de la mente predadora, a imagen y semejanza del molde del que estamos hechos, posee una percepción de la Creación distorsionada en cuanto a que la percibe como hostil, mientras que la percepción de la Creación desde el punto de vista del SER, que encarna en el cuerpo que usamos, percibe la creación como luminosa, radiante y llena de amor.

La dualidad manifestada

La sombra se crea por la dualidad de los componentes que nos forman: mientras que el espíritu es pura luz, la mente posee un componente que percibe esa luz de forma tan distorsionada que, incluso, le tiene miedo, pues así es como perciben inconscientemente al “Todo” los que nos crearon, y así hay una parte de nosotros que lo percibe igual, pues no puede hacerlo de otra forma.

Cuando nacemos, y vamos forjando nuestra personalidad, aparece también la parte más “negativa”, pero natural, en el ser humano, por la existencia de una dualidad rampante y patente en el sistema espíritu-alma-mente, y decidimos que debemos desterrar todo aquello que no encaja en el mundo ideal que todos soñamos, o que puede poner en peligro el concepto básico de la supervivencia, algo que los niños, especialmente, tienen muy latente desde el primer sollozo, pues dependen de sus padres y de su entorno social para todo.

Así, aprendemos que es lo que debemos mostrar al mundo, pues es lo nos provee de lo que necesitamos para sobrevivir (física, psíquica, mental y emocionalmente), y que es lo que debemos guardarnos. Aprendemos que debemos esconder, enterrar y dejar bien tapado, y que facetas deben relucir y salir a la superficie, aunque no sean las que, naturalmente, desearíamos que salieran en diferentes momentos y situaciones, sino que sean simplemente máscaras y la fachada pública de nuestra personalidad, por que es lo “correcto”.

Al ir reprimiendo lo que sentimos, decimos y pensamos de verdad (porque creemos que si no en este planeta nadie nos querría), vamos forjando un alter-ego, la sombra, que se mantiene latente, y que actúa cuando no nos damos cuenta, haciendo salir parte de sí misma, en situaciones y momentos en los cuales estamos lo suficientemente despistados y/o inconscientes para no dar la “respuesta” y poner la “cara bonita y aceptable” que tenemos, sino sacar como un estallido la respuesta que verdaderamente la sombra quisiera dar en ese momento, en esa situación.

La construimos durante años, para luego tratar de desmontarla

Cuando llegamos a adultos, la sombra ha crecido tanto y suele estar tan escondida que podemos pasar de puntillas por la vida casi sin verla, aunque los demás puedan tener atisbos de ella en nosotros cuando nos empiezan a conocer bien (la confianza da asco, dice el refrán, porque con confianza te relajas ante los demás, y entonces no te preocupas tanto por mantener el control de tu personalidad y de lo que eres, y, la sombra, y el resto de facetas menos agradables de uno mismo suelen salir a la luz más fácilmente).

Un adulto normal se pasa los primeros 20 años de su vida tratando de ver que personalidad debe construir de cara al mundo, y echando el resto al saco de su alter-ego, y luego, si uno se da cuenta, tratamos de pasar el resto de nuestra vida desmontando y transmutando todo lo que hemos construido para volver a ser personas “sanas” y coherentes con nosotros mismos.

Evidentemente a la sombra no se la mata con una espada, no se la llena de luz en una meditación y adiós muy buenas, sino que se trabaja componente a componente, emoción a emoción, patrón a patrón, y se va disolviendo a medida que te vas haciendo amigo de tu lado oscuro, pues vas entendiendo las situaciones, emociones y pensamientos que lo forman, y los aceptas, integras, liberas y transmutas.

Ahora, mi Darth Maul particular es mucho menos feo que lo que era cuando empecé a conocerlo, de hecho, ya no me da tanto yuyu cuando me pongo a hablar con él, y lo curioso es que ya no aparece como enfrentado a mí, es decir, en posición de uno delante de otro, sino que aparece a mi lado, como trabajando conmigo. Ese ha sido mi gran logro de los últimos tiempos, porque ahora mi sombra entiende, espero, que ya no quiero taparla, y como que en la meditación acepta ser transmutada y liberada, a cambio de ser comprendida.

Os animo a trabajar con ella, porque realmente la sombra es un lastre mental y emocional que nos mantiene mucho más pegados a este “nivel 3” del juego, y que puede ser un gran maestro cuando en vez de ignorarla, tratamos de iluminarla.

David Topi

HIERBA DE SAN JUAN PARA LA DEPRESIÓN




Hierba de San Juan (St. John's Wort) - Esta es una planta que durante siglos fue utilizada como antiinflamatorio en casos de golpes y contusiones. También ha sido empleada para el tratamiento de espasmos musculares y calambres y más recientemente se ha mencionado la posibilidad de que posea propiedades anticarcinógenas y antivirales.
Sin embargo a pesar de estos y otros usos que se le adjudican, y que al presente se estudian, la hierba de San Juan recientemente ha adquirido fama por sus propiedades antidepresivas. De hecho en Alemania es la sustancia más recetada para casos de depresión superando incluso a medicamentos como Prozac.

La hierba de San Juan ha probado ser particularmente efectiva en casos de depresión leve y moderada. Un análisis de 23 estudios llevados a cabo con la Hierba de San Juan hasta 1996 demostró que esta es tan efectiva como los medicamentos antidepresivos comunmente recetados por los médicos. La hierba de San Juan posee la ventaja de producir muchos menos efectos secundarios que dichos medicamentos. Además es mucho más barata que estos. consigala aqui

Propiedades de la hierba de San Juan:

Posee una efectividad similar a la de los antidepresivos que se obtienen con receta médica.

Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.

No afecta negativamente las capacidades cognitivas ni la capacidad para conducir vehículos de motor.

Tiene un efecto positivo a largo plazo sobre la ansiedad.
Posee un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.

¿Quieres llevar tu relación de pareja a otro nivel?

¿Estas dispuesto a invertir el tiempo necesario para aprender las técnicas de cómo mejorar tu relación de pareja.

No es algo mágico, necesitas tiempo y esfuerzo para comprender las técnicas de la P.N.L. para manejar de manera adecuada tu relación.

Muchas s técnicas las puedes hacer extensivas a otro tipo de relación.

Nombre: Prográmate para el amor
Fecha: Marzo 3- 2014- Hora 7 P.M.
Dirección: Carrera 48 B 15 Sur 20 Sector
Aguacatala,, Auditorio Natura
Inversión: $25.000.00- pareja $40.000
Requisitos: inscripción previa : lmhoyosd@gmail.com
3007807269

Temario:
Cómo Curar Las Heridas En El Amor
Coodependencia amorosa
Conversaciones de corazón a corazón
Ir más allá del enfado
Renuncia a la culpa
Elije el amor
Atraer a una pareja

domingo, febrero 23, 2014

Diez vicios saludables




Algunas prácticas que piensas nocivas, podrían estar rindiendo beneficios para ti. A continuación los mejores malos hábitos.

1. Dormir unas horitas de más. Ningún doctor te recomendará dormir menos. El sueño ayuda a recargar energías, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la memoria y a controlar el peso. La falta de sueño está asociada a la hipertensión, ansiedad y depresión, irritabilidad y la acumulación de grasa en la cintura. Trata de al menos lograr siete u ocho horas cada noche.

2. Tiempo libre. Tomarse un descanso mental es necesario para disminuir el estrés, mantener controlada la presión arterial y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Un día libre o una actividad recreativa -aunque sea de un día-, ayuda a aumentar la creatividad y evitar la ansiedad y depresión. Los doctores recomiendan tomar pequeñas vacaciones de uno o dos días regados a lo largo del año para mantenerse en óptimas condiciones mentales.

3. Terapia sexual. El sostener relaciones sexuales ayuda a la secreción de las hormonas de oxitocina y endorfinas, que dan una sensación de placer y satisfacción.

4. Un chocolatito al día. Los doctores recomiendan consumir diariamente una o dos piezas de chocolate oscuro, cuya azúcar y grasa es menor. El cacao y el chocolate oscuro contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Como el chocolate también da una sensación de satisfacción, consumirlo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Procura que sea 75% cacao.

5. Noche de chic@s. Socializar con personas a las que nos unen vínculos amistosos ayuda a la salud cerebral, contraer menos resfriados y prolongar la vida.

6. Grasas saludables. La clave está en consumir las grasas apropiadas. El 10% de consumo de grasa diario debe provenir de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas. Estas grasas ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y apoplejías. Las grasas Omega-3, que se encuentran en pescados y nueces, también ayudan a mantenerte saludable.

7. Café. No sólo te ayuda a arrancar en la mañana, sino que combate enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer y te ayuda a entrenar por tiempo prolongado. El consumo moderado de café en personas de mediana edad ha sido asociado con disminuir las probabilidades de desarrollar Alzheimer. Trata de no excederte de dos tazas diarias, sino podrías estar muy activada y no lograr conciliar el sueño que tanto necesitas.

8. Recibir un masaje. Vete al spa y date el mimo que tanto necesitas. Numerosos estudios han confirmado los beneficios de recibir contacto con frecuencia. Si no puedes pagar el spa, pídele a tu pareja que te dé un masajito. Las mujeres que reciben masajes de sus parejas sufren de menos dolor, depresión, ansiedad y coraje.

9. Tomar sol. La luz solar es el anti depresivo natural. El sol también es responsable de producir vitamina D en el cuerpo, que ayuda a combatir cáncer, enfermedades de los huesos y del corazón, entre otras. Por supuesto, es muy importante  que te expongas al sol con protección.

10. Un vinito en la cena. Aunque no se ha determinado exactamente cómo el vino ayuda a mantener la salud cardiaca, los doctores indican que se debe consumir con moderación: cinco onzas a la hora de la cena son las necesarias para obtener beneficios. Si consumes más podrías ver un alza en tu presión arterial y aumento de peso. Si el vino no es lo tuyo, puedes beneficiarte de una cerveza o un trago alcohólico.

Fuente: Cusi Huasi. Maria Angélica Sassone

sábado, febrero 22, 2014

Tú Eres Tú, Yo Soy Yo. Fritz Perls



No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas
No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas
Yo hago lo que hago
Tú haces lo que haces
Yo soy yo… Un ser completo aún con mis carencias
Tú eres tú… Un ser completo aún con tus carencias
Si nos encontramos y nos aceptamos
Si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias
y de celebrar juntos nuestros misterios
podremos caminar el uno junto al otro
ser mutua, respetuosa, sagrada,
y amorosa compañía en nuestro camino
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.


Fritz Perls. 

... recomendaciones para las suegras





Los errores que no debe cometer, las situaciones que debe evitar, los comentarios en los que no deben entrar.

El Centro de Psicología de Álava Reyes lanza una serie de recomendaciones para que las suegras "conquisten" a las nueras y lleven una vida armoniosa. Indican que solo basta con ser respetuosa con la pareja del hijo para incluso "llegar a quererla".

El informe señala que no hace falta fingir ni deshacerse en halagos ya que el principio de una buena relación entre suegra y nuera debe empezar con detalles simples, como conversaciones o situaciones donde puedan compartir.

Mila Cahue, psicóloga de parejas, explica que "las suegras tienen que respetar los espacios, tiempos y las maneras de hacer de la nuera. Y debe saber estar siempre en su lugar", según publica abc.es

Con los detalles mencionados, se podrá construir una relación sana e incluso afectiva, asegura la profesional.

"La suegra debe ser consciente de que la situación familiar cambia, cuando su hijo decide convivir con su pareja y formar una familia", expresa Cahue.

También comenta que lo más difícil de asimilar para la suegra es que ya no es la dueña de la casa en la que vive su hijo, ahora ese lugar lo ocupa su nuera.

"Entrar a la casa del hijo como si fuera suya es uno de los mayores y más frecuentes errores que cometen las suegras", afirma la psicóloga.

Sin embargo, la nuera también cometerá errores, pero según los profesionales, es necesario dejar que los cometa, así como ocurrió con la suegra, cuando se casó con su marido.

"Las suegras se entrometen, sobre todo cuando las nueras son más jóvenes. Y les rompen las ilusiones de formar un nuevo hogar, de decorar la casa a su gusto, etc.", comenta Mila Cahue.

Recomendaciones

Las suegras pueden:

- Dar sugerencias y opiniones, pero nunca con desprecio, pero si se lo pueden callar, mejor

- No quitar nunca la autoridad a la nuera

- Nunca visitar sin avisar. Hay que respetar el espacio de la pareja

- No criticar cómo educa a los hijos

- Saber estar en el lugar que le corresponde y ante cualquier situación con la nuera

- Hablar con respeto

- Nunca intentar que haga una copia de lo que ella hizo cuando se casó. 


 Foto: ociopareja.com
Fuente: http://www.ultimahora.com/lanzan-recomendaciones-las-suegras-n768840.html

viernes, febrero 21, 2014

“LA PEQUEÑA ALMA Y EL SOL” Neale Donald Walsch



Había una vez una pequeña alma que dijo a Dios:
¡Ya se quien soy! Y Dios le contestó:¡Maravilloso!¿Quién eres?

La pequeña alma contestó a toda voz.

¡Soy la luz!

Dios sonrió ampliamente:

Así es —exclamó. Tú eres la Luz.

La pequeña alma estaba feliz, porque había comprendido lo que todas las almas del reino trataban de entender.

¡Hurra! ¡Esto es fantástico!

Pero poco después ya no le bastó con saber quien era.
Sentía cierta inquietud en su interior, porque quería ser lo que era.

Así, la pequeña alma volvió a hablar con Dios (lo cual no es mala idea para todas las almas que quieren ser Quienes Son realmente), para comunicarle sus ideas:

¡Hola, Dios!
Ahora que ya se quien soy, ¿es bueno serlo?

Dios respondió:
¿Quieres decir que deseas ser Quien Ya Eres?

Pues… verás. Una cosa es saber Quien soy, y otra muy distinta es serlo realmente.

Quiero sentir como es ser la luz.

Pero si ya eres la luz — Repitió Dios, sonriendo otra vez.

¡Si, pero quiero saber como se siente serlo! —exclamó lapequeña alma.

Creo que debí imaginármelo —repuso Dios, riendo

Tú siempre has sido la más aventurera

Y, tras un instante, la expresión de Dios cambio.

Pero hay una cuestión…

¿Qué es? preguntó la almita.

…Que no existe otra cosa además de la Luz. No creé otra cosa que lo que tu misma eres. Así, no hay un modo sencillo para que experimentes Quien eres, puesto que no hay nada que no seas.
¿Cómo? —repuso la Pequeña Alma inocente, estaba un poco confundida.

Piénsalo de este modo.

Eres como una vela en el sol.

Ya estas allá, junto con millones y ga-guillones de otras velas que forman el sol.

Y el sol no podría serlo sin ti, porque le faltaría una de sus velas, y así no podría brillar tanto.

Pero saber que eres la Luz estando dentro de la Luz… ese es el problema.

Tú eres Dios, ¡ya se te ocurrirá algo!

Dios volvió a sonreír:

Ya pensé en algo.

Puesto que no puedes sentirte la Luz al estar en ella, te rodearé de oscuridad.

¿Qué es la oscuridad? Es aquello que tú no eres.
¿Tendré miedo de la oscuridad? —gimió la almita.

Solo si así lo quieres —respondió Dios.

A decir verdad, no hay nada que temer, a menos que así lo decidas. Nosotros inventamos todo eso. Fingimos.

¡Ah! —exclamó la pequeña alma, que ya se estaba sintiendo mejor.

Entonces Dios explicó que, para poder experimentar cualquier cosa, se requiere de su opuesto.

Ese es un gran don, porque sin el no podrías conocer como es todo lo demás. No podrías saber que es lo caliente sin lo frío, el arriba sin el abajo, lo rápido sin lo lento. No podrías saber que esla izquierda sin la derecha, el acá sin el allá, el ahora sin el después.

Y así —concluyó Dios, al verte envuelta en la oscuridad, no cierres el puño ni alces la voz para maldecirla.

Más bien, sé Luz entre las tinieblas, y no te enojes por ello.

De ese modo sabrás Quien Eres Realmente, y también los demás lo sabrán.

Permite que tu luz brille para que todos sepan que eres alguien muy especial.

¿Quieres decir que está bien que los demás sepan que soy alguien muy especial? — inquirió la Pequeña Alma.

¡Por supuesto! — rió Dios, ¡Esta muy bien!

Pero recuerda que “especial” no quiere decir “mejor”. Todos son especiales, cada uno a su modo. Pero hay muchos que no lo recuerdan. Entenderán que está bien que sean especiales sólo cuando tu mismo sepas que está bien ser especial.

¡Fantástico! — exclamó la almita, quien bailaba, reía y daba saltos de felicidad.

¡Puedo ser todo lo especial que quiera!

Si, y puedes serlo a partir de ahora mismo — agregó Dios, quien bailaba y saltaba y reía con la pequeña Alma.

¿Qué parte de lo especial quieres ser?

¿Qué parte de lo especial? No te entiendo.

Verás… — le explicó Dios:

Ser la Luz es ser especial, y eso esta hecho de muchas partes.
Ser generoso es ser especial.
Ser amable es ser especial.
Ser creativo es ser especial.
Ser paciente es ser especial.

¿Se te ocurren otros modos de ser especial?

La pequeña Alma quedó en silencio por un instante:

¡Se me ocurren muchas formas de ser especial! — Exclamó luego.
Es especial ayudar a los demás.
Es especial compartir.
Y ser amistoso también es ser especial.
¡Ser considerado con los demás es ser especial!

¡Así es! — concordó Dios.

Y tú puedes ser todas esas cosas, o cualquier otra parte de lo especial que desees ser, en cualquier momento. Eso significa serla Luz.

¡Ya se lo que quiero ser! —anunció la Pequeña Alma, muy emocionada.
Quiero ser la parte de lo especial llamada “perdonar”.
¿No es especial perdonar?
Oh, si —aseguro Dios. Eso es muy especial.

Entonces, eso quiero ser. Quiero perdonar.
Quiero experimentarme a mi misma de ese modo.

Bien —dijo Dios.
Pero hay algo que debes saber.

La Pequeña Alma comenzaba a impacientarse.
Parecía que siempre había complicaciones.
¿De que se trata? —suspiró

No hay nadie a quien perdonar.
¿Nadie? La Pequeña Alma apenas podía creer lo que estaba oyendo.

¡Nadie! —repitió Dios.
Todo cuanto hice es perfecto.
No hay una sola alma en toda la creación que sea menos perfecta que tu.
Mira a tu alrededor.

Entonces la Pequeña Alma se dio cuenta de que se había reunido una gran multitud. De todo largo y ancho, de todos los rincones del Reino, habían venido almas, porque se había corrido la voz de quela Pequeña Alma sostenía una extraordinaria conversación con Dios, y todos querían oír lo que decían.

Viendo a las incontables almas reunidas, la almita tuvo que coincidir: nadie parecía ser menos maravilloso, menos magnifico o menos perfecto que ella misma. Tal era el esplendor de lasalmas reunidas y tan brillante era su Luz, que la Pequeña Almaapenas podía sostener su mirada.

¿A quién perdonar entonces? —preguntó Dios.

¡Oh, creo que esto será muy aburrido! — gruñó la almita.
Quería experimentarme como El Que Perdona.
Quería saber como es esa parte de lo especial.

Y, así, supo como es estar triste.

Pero entonces un Alma amistosa salió de entre la multitud:
No te preocupes Pequeña —le dijo. Yo te ayudaré.

¿De verdad? —replicó, con el rostro iluminado.

¿Pero que puedes hacer?

Puedo darte a alguien para que lo perdones.

¿Puedes?

¡Desde luego! —canturreó el Alma amistosa.

Puedo ir a tu siguiente vida y hacer algo para que lo perdones.

Pero… ¿Por qué habrías de hacerlo? —preguntó la PequeñaAlma.
Tú que eres un Ser de tan absoluta perfección.

Tú que vibras con gran rapidez creando una luz tan brillante que apenas puedo verla.
¿Qué podría hacer que frenaras tu vibración hasta que tu luz se hiciera oscura y densa?
¿Qué podrías hacer tú, que eres tan ligera como para bailar en las estrellas y desplazarte por el Reino a la velocidad del pensamiento, entraras a mi vida y te volvieras pesada como para hacer una cosa tan mala?

Es muy fácil —repuso el Alma Amistosa.

Lo haría porque te amo.

A la Pequeña Alma le sorprendió la respuesta.

No te asombres — le dijo el Alma Amistosa.

Tú hiciste lo mismo por mí. ¿No lo recuerdas? Hemos bailado juntas muchas veces, por eones y eras. Durante todos los tiempos y en muchos lugares hemos jugado juntas. Simplemente no lo recuerdas,

Ambas hemos sido todas las cosas. Ya fuimos el Arriba y el Abajo,la Izquierda y la Derecha. Fuimos el Acá y el Allá, el Ahora y el Después, Fuimos lo Masculino y lo Femenino, lo Bueno y lo Malo. Tu y yo Fuimos la victima y el villano.

Así, nos hemos reunido muchas veces, la una dando a la otra laoportunidad exacta y perfecta para expresar y experimentar Quienes Somos Realmente.

De ese modo —añadió el Alma Amistosa, llegaré a tu próxima vida y seré el “malo”. Haré algo realmente terrible, y entonces podrás experimentarte como El Que Perdona.

¿Que harás? —preguntó la Pequeña Alma, un poco nerviosa.
¿Que puede ser tan terrible?

Oh, ya pensaremos en algo —replicó el Alma amistosa, con un guiño.
Segundos después, pareció tornarse muy seria y murmuro:
Tienes razón en algo.

¿En qué? —quiso saber la almita.

Tendré que frenar mi vibración y hacerme muy pesada para hacer ese algo no tan bueno, Fingiré que soy alguien muy distinto a quien realmente soy. Por eso te pediré un favor a cambio.

¡Si, lo que quieras — exclamó la Pequeña Alma y comenzó a cantar y bailar, Podré perdonar, podré perdonar!

Pero notó que el Alma Amistosa seguía muy callada.

¿Qué quieres? —le preguntó. ¿Qué puedo hacer por ti?
¡Eres todo un ángel por estar dispuesta a hacer tal cosa por mí!

¡Claro que el Alma Amistosa es un ángel! —interrumpió Dios
¡Todos lo son! Siempre recuerda eso que solo ángeles envío.

Y así, la Pequeña Alma quiso más que nunca satisfacer la petición del Alma amistosa:
¿Qué puedo hacer por ti? —volvió a preguntar.

En el momento que te golpee y te despedace —repuso el AlmaAmistosa. Cuando te haga lo peor que pudieras imaginarte, en ese mismo instante…

¿Que? — interrumpió la Pequeña Alma. ¿Qué…?

El Alma amistosa está aun más seria:
Recuerda quien soy realmente.

¡Si, así será! —exclamó el Alma Inocente. ¡Te lo prometo! Siempre te recordaré tal y como te veo aquí y ahora.

Muy bien —repuso el Alma Amistosa, porque pondré tanto empeño en fingir, que olvidaré quien soy. Y si tú no me recuerdas como soy realmente, no podré acordarme durante mucho tiempo. Y si olvido quien soy, incluso tú olvidarás Quien Eres, y las dos estaremos perdidas. Entonces necesitaremos que venga otraalma para que nos recuerde a Ambas Quienes Somos.

¡No, no será así! —prometió otra vez la Pequeña alma.

¡Te recordaré! Y te agradeceré por darme ese don, la oportunidad de experimentarme como Quien Soy.

Así acordaron, y La Pequeña Alma fue hacia una nueva vida, emocionada por ser la Luz, que era muy especial, y por ser esa parte de lo especial que se llama Perdonar.

Y esperó ansiosamente poder experimentarse como Perdón y agradecer lo que hiciera la otra alma para que fuera posible.

En todo momento de esta vida, cada vez que apareció en escena una nueva alma, ya fuera que trajese felicidad o pesar (y especialmente si traía pesar), la Pequeña Alma pensó en lo que Dios le dijo.

“Siempre recuerda que no envío mas que ángeles”

“Fin”

Queridos padres,

Y a todos los que aman a los niños.

Esta maravillosa historia da a los niños una nueva manera de ver por que a veces suceden “malas” y una nueva forma de lidiar con ellas cuando ocurren.
También nos enseña que está muy bien considerarnos especiales y dejar que los demás lo sepan.
Finalmente muestra que Dios ama a todos del mismo modo, y que incluso a quienes no consideramos nuestros amigos pueden ser ángeles enviados por Dios, que vienen para darnos un don, el de crecer en la tolerancia, la comprensión y el perdón, y laoportunidad de ser quienes realmente somos.
Esta parábola apareció de forma ligeramente distinta en Conversaciones Con Dios 1, y la narré en las ciudades de los Estados Unidos donde se me invitó a pronunciar conferencias u ofrecer charlas desde los púlpitos de varias iglesias. La recreé como un libro para niños, con ilustraciones a color, debido a los comentarios de tanta y tantas personas que me escribieron o que hablaron conmigo después de las conferencias, opinando que “sería un cuento para niños perfecto”.
Creo que esta parábola vino directamente de Dios, y se que cualquier niño que la conozca quedará bendecido por ella. Gracias por amar a los niños suficientes como para darles esta historia.

NEALE DONALD WALSCH
Ashland, Oregon
Enero 1998

¿Qué es la Sociopatía?



COWARD_LION/ISTOCK/THINKSTOCK

El comportamiento humano es todavía un misterio, pero sabemos que existen trastornos que transforman a las personas en verdaderos monstruos. Uno de ellos es la sociopatía. Los sociópatas, son aquellas personas que no muestran empatía por otros ni remordimientos por sus acciones. Catalogada como un trastorno de la personalidad, hoy se llama Desorden de la personalidad antisocial.

Cómo son los sociópatas

Es probable que, si te cruzas con un sociópata, no te des cuenta, ya que normalmente se muestran encantadores y son excelentes mentirosos, sin dejar ver sus pensamientos y emociones. Un sociópata, tiene una alta autoestima y se piensa a sí mismo como alguien grandioso, por encima del resto y no tiene ninguna reserva en pasar por encima de los demás, sin sentir resquemos por sus acciones.

Los sociópatas saben muy bien obtener lo qué quieren, mintiendo y manipulando. Además, suelen tener comportamientos riesgosos, ser irresponsables e impulsivos. Un sociópata, puede perfectamente transformarse en un criminal, pero sabrá bien cubrir sus acciones.

Si hace algo malo, el sociópata no lo reconocerá como incorrecto, aunque gracias a su inteligencia no suelen meterse en problemas. Tienen dificultades para aceptar la autoridad y pueden sentirse paranoicos ante la posibilidad de que alguien más esté a cargo.

Los sociópatas nacen, no se hacen. Existen niños sociópatas, que van desarrollando sus características a medida que crecen. Actualmente, la sociopatía es un diagnóstico siquiátrico bajo el nombre Desorden de personalidad antisocial.

Si bien es considerado como un desorden psiquiátrico, no existe cura ni tratamiento para la sociopatía, sólo estar pendientes de sus acciones, evitando el posible daño a los demás.
¿Sociópata o psicópata?

Ambos términos suelen confundirse y, en algunos casos, van de la mano. Los psicópatas, comparten varios rasgos con los sociópatas, pero al tener menor control de impulsos, son mucho más peligrosos.

El psicópata, puede experimentar síntomas de sicosis y perder de cierta manera la conexión con la realidad: son verdaderos predadores en busca de presas, a las que atraen de forma inteligente.

El psicópata, disfruta con el sufrimiento ajeno y hace de la crueldad una forma de vida. A diferencia de otros criminales o asesinos, los psicópatas hacen sufrir a sus victimas y matan como forma de combatir el aburrimiento.

Si bien son inteligentes, el psicópata puede perder el control y, en su búsqueda de placer mediante el sufrimiento de otros, dejar pistas. Sin dudas, la mente de los psicópatas es muy compleja.
Sociópatas famosos

Los sociópatas más famosos son aquellos que combinan su sociopatía con rasgos de sociopatía. Uno de ellos es Charles Manson, que formó una secta y convencía a sus discípulos de matar por él.

El famoso médico nazi Josef Mengel también cae bajo la clasificación de sociópata. No veía mal en lo que hacía, ni sentía remordimiento el causar sufrimiento. Además, era conocido por ser encantador, sin dejar pistas sobre su verdadera personalidad.

La sociopatía no se adquiere, sino que se nace con ella. Una muestra de ello son Robert Thompson y Jon Venables, dos niños ingleses que, a los diez años de edad, secuestraron a un pequeño de dos años y, tras torturarlo durante dos horas, lo asesinaron de forma cruel.

Existen muchos ejemplos más de sociópatas en la historia y, lo más probable es que conozcas o convivas con uno sin darte cuenta, eso hasta que actúa.

¿Sabías que los asesinos seriales suelen ser sociópatas o psicópatas?


Fuente: http://www.ojocientifico.com/5051/que-es-la-sociopatia

jueves, febrero 20, 2014

Emociones. Ejercicios para trabajar La Culpa



"La culpa no está en el sentimiento, si no en el consentimiento"

(Bernardo de Claraval)

Otra emoción auto destructiva es la culpa. Aunque he de decir que la culpa está relacionada más bien con la baja autoestima y que la culpa como emoción no es innata en el ser humano.

¿Cómo se relaciona la culpa con la autoestima? Las personas que tienen baja autoestima sienten mucha culpa, como consecuencia les cuesta mucho sentirse bien acerca de ellos mismos.

La culpa tiene muchísimo que ver con tu nivel de exigencia personal y lo críticos que eran en tu hogar de infancia. Ponerse retos como técnica de superación está bien, pero si tus expectativas son irracionales o se contradicen con tu naturaleza innata serán la causa de una insatisfacción continuada, cada vez que no cumplas tus expectativas.

La culpa normalmente busca castigo (hiciste algo mal y tu mente justiciera cree que debes pagar por ello) y si no la liberas, te lo hará notar a través de enfermedades que serán un auténtico auto-castigo. Es importante saber que el objetivo de la vida es ser feliz y aprender a amar. A partir de aquí cada uno se pone sus normas de auto-exigencia y sus "deberías": "debería ser ordenada", "debería dejar de fumar", "debería estudiar derecho", "debería ser mejor madre" etc. Algunos son tuyos, otros no.

Corresponden a las expectativas de otras personas sobre ti, tú simplemente les has dado poder para que te afecten y te sientas inadecuad@ si no los conviertes en realidad. Pero todavía estás a tiempo de elegir. Escoge aquello que te haga sentir bien y sustituye los "debería" por "podría": "si quisiera podría ser ordenada", "si quisiera podría estudiar derecho" etc.

Para ver si eres demasiado dur@ contigo mism@, haz el siguiente experimento. Imagínate que tu hij@ o pareja te fallan en algo. ¿Cuál sería tu reacción? Aunque inicialmente te enfadarías y lo expresarías, es muy probable que los perdonaras rápido, porque los quieres.

Ahora imagínate que tú haces lo mism@ y te fallas a ti o peor aún a una persona a la que quieres. ¿Cómo reaccionas? Probablemente tu bronca hacia ti mism@ tendrá unas proporciones algo mayores. Para saber si te estás tratando como te mereces, aplícate la misma medida que le aplicas a la persona que más quieres en este mundo. Esa persona tendrías que ser tú, pero si no lo eres intenta al menos acercarte a la medida que puedas tener por otra persona. Tú también te lo mereces. Y tú también lo haces todo lo mejor que puedes. La culpa no ayuda a nadie.

Nada que sea sentirse mal ayuda nunca a nadie. Si realmente has hecho algo que consideras muy malo, intenta solucionarlo si se puede y luego libéralo y perdónate. La culpa reiterada se convierte en odio a un@ mism@ y si pierdes tu conexión interior todo se estanca en tu vida. El amor mueve el mundo; si no hay amor nada se mueve en tu Vida...


EJERCICIO:

Haz una lista de todas las peores cosas que has hecho. Anota también tus adiciones y los comportamientos que ahora no encuentras para nada justificables. No vayas rápido, ponte música y deja que vayan saliendo. Cuando acabes observa tu lista. Si alguna cosa todavía se puede reparar, haz por arreglarlo. Si no se puede, mira si la puedes equilibrar en otra situación parecida aunque sea ayudando a otras personas en la misma situación. Si no encuentras ninguna manera, adquiere contigo mism@ el compromiso de que actuarás diferente la próxima que vez que la vida te presente una oportunidad parecida.

Reconoce que lo hiciste todo tan bien como pudiste con la conciencia que tenías entonces y perdónate.

Cuando acabes el análisis rompe la lista y olvídate de todas esas acciones.

Comprométete contigo mism@ a que a partir de ahora vas a actuar de forma más consciente y ponlo por escrito en una carta a ti mism@. Llévala contigo encima a todas partes, para si te surgen dudas la tengas a mano. Recuerda que la coherencia interna es lo que le da la felicidad a tu espíritu.


* Os dejo una lista interesante escrita por Dr. Matthew Anderson que habla acerca de la culpa tóxica.


Culpa tóxica:

Estas 25 oraciones son ejemplos de culpa tóxica. Si usted contesta "si" inclusive a una oración, usted vive con culpa tóxica. Si usted contesta "si" a 5 oraciones o más, necesita hacer algo urgente para liberase de la culpa tóxica.

Yo me siento culpable cuando…
Como.
Como mucho.
Como comidas "no saludables".
Sufro de sobrepeso.
Digo "no."
Me siento enojado.
Tengo deseos sexuales.
Me defiendo a mi mismo
Voy primero.
No estoy de acuerdo con mis padres (ya sea que estén vivos o muertos).
Estoy flaco.
Recibo atención.
Dedico tiempo para mí mismo.
Soy amado.
Me siento necesitado
Pido ayuda.
Salgo con mis amigos.
No soy productivo.
No vivo de acuerdo a las expectativas de mis padres.
No hago quehaceres de la casa.
Gasto dinero en mí mismo.
Hago lo que quiero.
No soy perfecto.
No soy feliz.
Yo existo, estoy vivo.
Sentirse culpable no nos va a ayudar a tener una autoestima saludable. Honrarnos a nosotr@s mism@s y honrando nuestras necesidades nos va a ayudar a tener una autoestima alta.

- fuente: http://trinidad-montero-zamora.blogspot.com/2013/03/emociones-ejercicios-para-trabajar-la.html

Un Ahora

Imagen de Alma Gitana. 

No importa cuánto tiempo dure el viaje, 
no habrá nunca más que esto:
"Un paso, un respiro, un momento, un ahora".


Eckhart Tolle.

miércoles, febrero 19, 2014

¿Es importante que mi hijo(a) asista a actividades extracurriculares?





Sí, es válido que el niño tenga clases extracurriculares, lo importante es no saturarlo, ni que esa actividad llene los vacíos del padre o de la madre, que obedezca a sus preferencias, gustos y habilidades naturales. 

¿Y por qué es importante?
Es importante que el niño desarrolle cuatro áreas claves de desarrollo: cognitiva, social, psicológica, física. No obstante el modelo educativo colombiano olvida el área física y los chicos solo reciben una o tres horas a la semana. Las actividades extracurriculares les permiten habilitar su sistema motor grueso: extremidades, tronco y cabeza.

Los chicos son un terremoto en miniatura, son energía pura, energía que ha de canalizarse. Sin importar su edad, peso, todo niño debe practicar al menos una hora diaria de actividad física. De esta forma bajaran sus estrés, ansiedad, irritabilidad y sedentarismo. Además de fortalecer habilidades de disciplina, trabajo en equipo, metas, etc.

Elija una actividad en la que tenga habilidad para que lo disfrute, al mismo tiempo combínela con otra donde sea débil, donde pueda medir su frustración y aprenda a ir a un nuevo nivel en asuntos que no se le dan fácilmente.

La actividad física también posibilita mejorar las habilidades sociales, sortear con éxito la timidez y el miedo a estar en compañía de otros.

Además de las actividades que mejoran las habilidades físicas puedes buscar espacios donde se realizan actividades artísticas: la música, la pintura, la danza, tocar un instrumento, la literatura, el teatro, estas actividades mejoran las áreas cognitivas, psicológicas y sociales, le dan seguridad, lo conectan con su sensibilidad, lo bajan del cuerpo, a sentir y por ende a tener mayor bienestar y felicidad.


Una pregunta final

Los niños de hoy están llenos de compromisos y obligaciones tienen la agenda repleta de tareas. Esta pregunta se la planteo a mis pacientes con relación a sus hijos, te la hago a ti: ¿Qué quieres, que tu hijo sea un genio, el primero de la clase, que gane todas las medallas o que sea feliz?, revisa el colegio, escuela o instituto al que asiste tu hijo, si llega a casa a realizar tareas y no tiene un espacio de si quiera dos horas diarias para respirar, para jugar, para asistir a esas otras actividades donde se le permita ser y disfrutar, ¿no será hora de que salga corriendo de allí?

Síndrome de Dispersión, un reto de la educación moderna




En la actualidad, la educación está enfrentando grandes retos uno de ellos es la capacidad de atención y concentración en los estudiantes; lo cual tiene que ver con una descompensación en la química del cerebro, particularmente con la dopamina y la noradrenalina, asegura el maestro de Psicología, Luis Fernando Sánchez Alonso.

También conocido como el síndrome de dispersión de la atención con o sin hiperactividad (A.D.H.D.), explica que este produce un trastorno en la conducta que impide que las personas centren su atención en un tema en particular.


Sólo un pequeño número de personas se dan cuenta de dificultades en su atención, esto se debe a que quienes padecen este problema, han sido siempre dispersos y no ven en su conducta algún desorden de importancia”.

Por otro lado la psicóloga Estefanía Alle Domínguez comenta que padecer este tipo de síndrome no significa no prestar atención nunca, significa que en la mayoría de las ocasiones la persona está dispersa.


En algunas ocasiones, puede permanecer concentrado y ser constante en la tarea que esté llevando acabo; que sea un problema crónico no implica que sea un problema que esté siempre presente.”

La mayoría de las personas con síndrome de dispersión presentan una tendencia a la distracción, al olvido, al error repetido, a perder cosas, a no recordar lo que acaban de leer, a necesitar preguntar varias veces lo mismo, a evitar lecturas que no sea de su interés, a dormirse ante cosas que no le interesan directamente, agrega Sánchez Alonso.

Un 80% de los casos de dispersión se atribuye a un factor hereditario; de igual manera se consideran la desnutrición, algún daño cerebral, exposición prenatal a drogas, alcohol, y en ocasiones la falta de oxígeno en el desarrollo fetal o durante el parto.
No se necesitan de fármacos

La experta afirma que la mayor parte de veces este déficit se atiende con fármacos sin embargo es posible que se atienda sin necesidad de ellos con tratamientos no invasivos que en muchos casos dan buenos resultados:
Tratamientos Psicológicos
Tratamientos Pedagógicos
Terapia ocupacional
Alimentación Balanceada
Colorterapia
Musicoterapia
Aromaterapia

fuente: http://www.poblanerias.com/2014/02/sindrome-de-dispersion-un-reto-de-la-educacion-moderna/

Hacia un nuevo paradigma en Psicología



El Lic. en Psicología Fernando Rossi incorpora a la terapia tradicional enfoques que abordan al ser humano como un todo en su camino de la autorrealización o la trascendencia. Habló con Nosotros sobre el protagonismo actual de la búsqueda interior en el consultorio.

TEXTOS. CINTIA LORENA DÍAZ (cintialorenad@yahoo.com.ar). FOTOS. GENTILEZA FERNANDO ROSSI.

La ciencia, a través de distintas investigaciones, está adquiriendo una visión renovada sobre el ser humano, y la Psicología no escapa a estos nuevos enfoques.

Actualmente es notable la tendencia de los terapeutas a incorporar en las sesiones conceptos y herramientas provenientes de las distintas corrientes psicológicas, incluso métodos que comienzan a hablar del alma, la memoria ancestral y campos de información. Más allá de una patología en particular, la búsqueda interior y la autorrealización son las protagonistas en el consultorio.

A lo largo de su trayectoria, el Licenciado en Psicología Fernando Rossi fue incorporando a la terapia tradicional enfoques que abordan al ser humano como un todo en su camino de la autorrealización o la trascendencia.

- ¿Cómo definís a la “Psicología Integral”?

- Esta es una propuesta bastante nueva que se inició con un escritor estadounidense llamado Ken Wilber, quien creó un mapa más amplio y completo de la psicología. Él tomó lo principal de las cuatro grandes corrientes (psicoanálisis, psicología cognitiva, psicología humanística y psicología transpersonal) para abordar la enfermedad, la salud, la autorrealización y la trascendencia del hombre. La psicología tradicional parte de ir de la enfermedad a la salud exclusivamente; la psicología humanística detectó que hay personas que gozan de buena salud, no presentan una patología pero puede trabajar en su mundo emocional y mental para ir de la salud a lo que llamamos autorrealización. Y hay un paso más, que es pensar en la idea de pertenecer a algo más grande, pensar en la idea de humanidad y entonces es la etapa donde se trabaja en pasar de la autorrealización a lo que se llama autotrascendencia, que tiene que ver con la psicología transpersonal.

- ¿De qué herramientas te valés en tus sesiones?

- Trato de tomar este mapa más completo y descubrir los recursos que tiene la persona y hacia dónde se dirige. Hoy se están difundiendo muchas técnicas para abordar el camino de la autorrealización o la trascendencia. Yo utilizo por ejemplo la “Programación Neurolingüística de Tercera Generación” (PNL) que tiene que ver con los niveles de identidad -quién soy yo- y los niveles espirituales -entender que somos parte de algo más grande también. La PNL es una escuela que fue avanzando más allá de los niveles de conducta, del pensamiento, de la mente hasta llegar a trabajar en los niveles de conciencia.

- ¿La Psicología se acercó más a lo espiritual?

- Se están dando cambios muy grandes en la comprensión del ser humano y esto se está comenzando a hacer evidente en todas las ciencias. En la física tradicional se pasó a la física cuántica, por ejemplo, que llevó a un entendimiento de lo que son los campos cuánticos o campos de información. De la biología tradicional se pasó a la biología de Rupert Shelldrake, es decir al conocimiento de los campos mórficos. En la psicología también está pasando, y no solo en el análisis de la mente sino en descubrir que nuestra conciencia puede conectar la mente con el cuerpo y desde allí, a través del corazón, conectar con un campo más grande. En la psicología actual se empieza a hablar de alma, espíritu, de trascendencia.

- ¿Y los pacientes se acostumbran a esta nueva perspectiva?

- En la psicología junguiana, en la PNL hablan del viaje del héroe. Este viaje implica sumergirnos en nuestras profundidades, encontrar un tesoro y buscar la manera de llevarlo al mundo. Exige ver quiénes somos más allá de la cultura o de lo que nos enseñaron y encontrar que hay en nuestro ser algo más auténtico que tenemos que descubrir como si fuese un tesoro, para después llevar esa esencia al mundo. Lograr esto es un hecho heroico en el sentido de que a veces la sociedad está en otras cosas; entonces, cuando uno encuentra algo verdadero tiene que tener fuerza para poder trasmitirlo al mundo y ser alguien con eso. Y en ese sentido se toma el concepto de alma en psicología, hay algo que está más allá de nuestra mente y es auténtico y profundo, y cuando lo compartimos en el mundo somos parte de algo más grande. Esta idea de ser parte de algo más grande, que en la física se denomina campo cuántico, en psicología se llama vivencia espiritual cuando tenemos esa experiencia interna donde logramos la conexión con algo más grande que nosotros mismos. En este sentido podemos definir la enfermedad como ese estado que permanece cuando la mente se desconecta del todo y se queda girando en sí misma. Cuando uno se queda en la mente son los pensamientos repetitivos, las ideas adquiridas y heredadas lo que nos anclan en el problema. Pero cuando la mente conecta con el cuerpo, el mundo emocional, con el otro, con el campo de información, esa conexión con algo más grande nos lleva a la salud.

- ¿Que hay de cierto en que estos patrones que codificamos en nuestro interior los proyectamos afuera para poder verlos y sanarlos?

- Ahí ya entramos en una psicología que sale de la mente y va a ese campo más grande, donde hoy se está empezando a develar que el pensamiento y la emoción no son algo interno al cuerpo sino que existe. Los físicos están descubriendo cómo el pensamiento y la emoción llegan a otra persona, estamos en contacto mental y emocional. Y en ese contacto se producen situaciones donde el otro va a ir espejando situaciones que tienen que ver con mi estado interno. En la física tradicional el exterior generaba el espacio interno; digo: “cómo no voy a estar triste si mirá cómo esta el mundo”. En la nueva física es al revés: el estado interno genera el estado externo. Es decir que si yo quiero que mi vida externa cambie tengo que empezar a darme cuenta en que estoy pensando, cómo me estoy sintiendo y empezar a trabajar para modificar en mi mundo interno lo que estoy viendo fuera de mi y no me agrada. Ese mundo interno se refleja en el campo cuántico.

RAÍZ EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES

- “El cuerpo dice lo que la boca calla”, ¿siempre hay una raíz emocional detrás de las enfermedades?

- Siempre. Fue Hamer quien a través de su propia enfermedad descubrió que en la base del cáncer que padecía había un conflicto. Y él se curó. Después distintos especialistas empezaron a darse cuenta de que, detrás de una enfermedad, hay un conflicto psicológico emocional no resuelto, vivido en soledad, donde la persona sintió que no lo podía expresar ni manejar. Hoy se están diseñando mapas de cómo los distintos conflictos emocionales llevan a manifestar problemas físicos.

Nuestros pensamientos nos llevan a tener emociones, y estas generan una química en el cuerpo. Supongamos que tenemos determinado pensamiento repetitivo que dispara una emoción negativa, esto genera una química que circula enfermando el cuerpo. Lo que hay que hacer es desprogramar ese patrón de pensamiento. La base de la enfermedad física ayuda a encontrar estos conflictos emocionales, al liberar lo que estaba oculto podemos llegar a solucionar la manifestación física.

- ¿Por qué acostumbrás a organizar talleres grupales en tu modo de desarrollar las terapias?

- Porque en mi visión actual de la psicología comprendo que cada persona debe buscar por si mismo. Individualmente deben leer, investigar y hacerse responsables. Sabemos que el cambio viene de adentro y nadie va a venir a curarte de afuera. Mi interés es transmitir herramientas de la psicología para que la gente pueda aplicarla por si misma en su vida. Creo que ese es el camino.

- ¿Por qué se habla actualmente de un nuevo paradigma en Psicología?

- Hasta hace poco tiempo trabajábamos en el marco de un paradigma que aborda la mente analizándola. Hoy en día existe una nueva comprensión: consiste en empezar a salir de la mente y entender que estamos inmersos en campos de información. Por ejemplo, Masaru Emoto es un autor japonés que realizó experimentos con muestras de agua. Tomó agua contaminada, la congeló y obtuvo hielo con cristalizaciones desarmónicas. En cambio, cuando el agua recibió palabras, oraciones, sonidos y pensamientos armónicos y positivos, la molécula congelada se cristalizó en formas armoniosas llenas de belleza. Entonces se dieron cuenta de que lo que pensamos y sentimos genera un efecto fuera de nosotros, incluso en nosotros mismos ya que estamos compuestos por un gran porcentaje de agua.

Cuando uno se queda en la mente son los pensamientos repetitivos, las ideas adquiridas y heredadas lo que nos anclan en el problema.

Nuestros pensamientos nos llevan a tener emociones, y estas generan una química en el cuerpo. Lo que hay que hacer es desprogramar ese patrón de pensamiento.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/02/15/nosotros/NOS-09.html

Las creencias absolutistas del éxito


En su columna de esta semana, la Licenciada Julia Alvarez Iguña, presenta un enfoque psicológico sobre la toma de decisiones y la fortaleza anímicaante la adversidad

Una de las más precoces sensaciones de angustia, surge ante la falta de sostén en nuestros cimientos. Es cuando comenzamos a caminar a los tumbos ante la duda, en ausencia de confianza y seguridad en nuestros actos. Desde que fuimos arrojados al mundo, se nos ha enseñado a demostrar ser personas “educadas, respetuosas, amables y virtuosas”. Es así, que crecimos acostumbrados a vivir siempre con el freno de mano a cuestas, pensando, antes de actuar, en la búsqueda de lo correctamente esperado.

Aprendimos que las buenas jugadas siempre se aplauden, en las malas, la mirada se corre de lugar, como en un partido de tenis, buscando aquel que logra despertar una emoción de triunfo. Yo soy bueno, él es malo; yo soy malo, él es bueno, donde es la pelota quien confirma al jugador. Estamos habituados a etiquetarnos porque vivimos en grupo. Nuestro pensamiento gregario nos ha acostumbrado a no salir de la manada, porque el que se queda solo, no sobrevive. Pero detrás de estabúsqueda de pertenencia y éxito, también se encuentra la creencia de la exigencia, y cuando lo esperado no se cumple, nos consideramos personas con menos valor. Nos vamos comparando con los mejores, y…si no jugamos de la misma manera que el otro, somos un fracaso.

Nuestros educadores siempre quisieron lo mejor para nosotros, pero en esaabsurda necesidad de hacer siempre las cosas bien, se olvidaron también de enseñarnos a respetarnos, querernos, y amarnos a nosotros mismos. Que cada jugada, por más insignificante que sea, tiene valor para el equipo, ya que el resultado final, es la suma de todas las que la precedieron. Detrás de todo esto se esconde otra creencia irracional relacionada con los “es que”, los tengo, los debo, idea rígida de un juego que de por si no tiene nada de estructurado. El rugby se caracteriza por su locura, por lo inesperado, lo interceptado, la viveza continua del juego.


El margen de error en el deporte es muy pequeño Foto: Getty Images


Si ante la primera mala jugada ya te transformás en lo que crees que eres, no te estás dando oportunidad de cambio. La próxima la realizás desde ese lugar defracaso, y por miedo a repetir lo mismo, evitás correr riesgos y controlás cada movimiento. Jugás más con la cabeza que con tu cuerpo, y tu rival te gana en la acción. Hasta que terminaste de pensar lo que tenías que hacer, el otro ya lo hizo.

¿Te acordás de la película “Un domingo cualquiera”?. Así es el fútbol, porque en el juego o en la vida, el margen de error es muy pequeño, medio segundo más lento o más rápido y no llegás a pasarla, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a tomarla, las jugadas que necesitamos están a nuestro alrededor, están encada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo.

Por eso no te quedes viajando tratando de elaborar la jugada perfecta. Salí a demostrarlo. Si ya lo has hecho tantas veces, ¿porqué no lo vas a volver a repetir?. Si la visión que tienes de tí es negativa, así serán tus resultados. Sólo verás lo malo que hiciste, ignorando todo lo bueno que también has conseguido. La negación de la aceptación personal es una de las más dolorosas sensaciones de vacío del ser humano.

Es normal cometer errores y de hecho deseable, porque permite examinar nuestras faltas y aprender lo que funciona y lo que no. Desplazálo también a tucabeza, y elimina todo aquello que no te ayuda a seguir con tu nivel esperado de juego. Select all, delete, trash.

Lic. Julia Alvarez Iguña
Psicología aplicada al Alto Rendimiento



martes, febrero 18, 2014

El Tejido Facial y las Emociones

Imagen revistamujer.cl

Cualquier trastorno psíquico como el estrés, el miedo, el enfado, la ira, la depresión, o cualquier emoción negativa produce una tensión y acortamiento del tejido facial*.
Tales circunstancias provocan dolores y molestias en la misma zona o en otras partes del cuerpo mas alejadas, debido a la tensión reciproca de membranas o tejido facial.
Todas las fascias están unidas y forman una perfecta interrelación en todas partes del cuerpo.

Muchos bloqueos mentales a lo largo de nuestra vida, hoy en día todavía tienen repercusión en nuestras membranas craneales internas y en muchas partes del organismo. Tensiones profundas e internas que están constantemente, las 24 horas al día activas, tensas, agotándonos y degenerando los tejidos e impidiendo la libre circulación de los líquidos.
Este hecho tan real como desconocido nos va creando, formando o cultivando un montón de posibles enfermedades y verdaderos puntos débiles de salud. Estamos llenos de tensiones internas, tensiones fasciales, que normalmente son provocadas por un traumatismo físico o por un bloqueo emocional o mental no asimilado correctamente. Esta circunstancia hace que la pulsación del líquido cefalorraquídeo se vea también afectada, provocando fallos de comunicación del organismo con el sistema nervioso central. Esto es un proceso degenerativo.
Por tanto ya sabemos que los sucesos mentales y emocionales implican tensión somática y de igual manera la tensión corporal tiene implicaciones mentales y o emocionales. El terapeuta ayuda a eliminar la tensión somática y el paciente debe de estar preparado por si le vinieran recuerdos de experiencias pasadas con su emoción asociada. A menudo este hecho puede pasar inadvertido o resultar doloroso. El paciente puede o no asociar la liberación somática con algo relacionado con la represión inconsciente de una experiencia pasada y el sentimiento-emoción asociado a ella.
La observación de este hecho nos trae el entendimiento de que es muy posible que estemos llenos de energía psíquica reprimida o no asimilada por todo el organismo, provocándonos una acumulación de estrés en el cuerpo.


*La fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo. Constituye el material de envoltorio y aislamiento de las estructuras profundas del cuerpo. Este sistema de fascias está caracterizado por una gran capacidad de deslizamiento y desplazamiento. Las fascias hacen posible los pequeños movimientos fisiológicos, como el latido del corazón y también movimientos más visibles como la expansión de los pulmones al respirar. Bajo el tejido subcutáneo, también llamado fascia superficial, se encuentra la fascia profunda. La fascia profunda es una capa de tejido conectivo denso y organizado, desprovisto de grasa, que cubre la mayor parte del cuerpo paralelamente o profundamente a la piel y al tejido subcutáneo. Las extensiones desde su superficie interna revisten estructuras más profundas, como los músculos o paquetes neurovasculares y se le denomina fascia de revestimiento. Cuando se unen fascia y hueso, ésta quede firmemente unida al periostio (cubierta ósea).

Fuente: http://energiacraneosacral.com/ 

vía SoftNatura terapias manuales – Madrid
http://www.esencialnatura.com

La Esencia Vibratoria de tu Deseo


Imagen Beautiful Lights

Logra primero la esencia vibratoria de tu deseo, y luego, 
a través de la grieta de menor resistencia la manifestación será entregada.

Trabaja en sentir la esencia de la sensación de libertad, 
trabaja en sentir la esencia del sentimiento de empoderamiento, 
trabaja en sentir la esencia de la sensación de bienestar ... 


¿Y cómo se hace eso? 
Imagina que ya ha ocurrido y pretende lo que se siente 
cuando ya hayas manifestado lo que deseas. 


O, simplemente piensa/encuentra cosas en tu vida que ya son 
como quieres que sean y "toca el tambor" de ello
hasta que predominen la señal de vibración que estás emanando.


Abraham Hicks.

Pon Tu Atención en Cosas Agradables


Imagen Beautiful Lights. 


Cuando retiras tu atención de aquellas cosas que no son agradables, 
y pones tu atención en las cosas que son agradables, 
esas cosas agradables comienzan a ser más abundantes, 
y esas cosas no muy agradables se vuelven raras ocurrencias en tu vida.
Hasta que, finalmente, esas cosas no-agradables no pueden ser parte de tu experiencia,
ya que habrás eliminado el factor de atracción que anteriormente las traía a tu vida ... 

Lo que piensas y lo que recibes siempre coinciden.


Abraham Hicks. 

En El Optimismo Hay Magia


Imagen Rumi Quotes. 

Te estamos pidiendo que confíes en el bienestar. 
En el optimismo hay magia. 
En el pesimismo no hay nada. 
En la expectativa positiva hay emoción y éxito. 
En el pesimismo o "realismo" de lo que aun no tienes lo que deseas, no hay nada . 
Lo que estás queriendo hacer es redefinir tu relación con la corriente del bienestar divino. Nosotros no te pedimos que mires algo que es negro y lo llames blanco. 
Nosotros no te pedimos que veas algo que no es como quieres que sea 
y finjas o pretendas que lo es.

Lo que te pedimos es que practiques el saber donde enfocar tu mirada. 
Practica el cambiar tu perspectiva. 
Practica el hablar con diferentes clases de personas. Practica ir a lugares nuevos . 
Practica el buscar datos, evidencias ya manifestadas, reales de aquello 
que es importante para ti (salud, finanzas, tu cuerpo, relaciones, etc) 
que YA son como tu quieres que sean en tu vida personal, 
que busques Ejemplos Reales, y los uses para que te hagan Sentir 
y te Familiaricen con las emociones que sentirás
cuando tu también lo manifiestes en tu vida. 

En otras palabras, queremos que te sientas familiarizado con tu alegría. 
Familiarizado con tu expectativa positiva y tu seguridad en el conocimiento 
de que todo está bien, porque este Universo se va a parar de cabeza 
para mostrarte evidencias de tu bienestar una vez que encuentres 
ese lugar "emocional". 
Hemos disfrutado esta interacción inmensamente. 
Hay un gran amor a tu disposición . 

Abraham Hicks. 

lunes, febrero 17, 2014

10 SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DEL AMOR (LIMERENCIA)



¿Has tenido mal de amores? Esto es muy posible, debido a que existe una enfermedad del amor llamada limerencia, la cual se presenta con intensos sentimientos de admiración y necesidad de ser correspondido por esa otra persona.

Esta enfermedad del amor es un comportamiento obsesivo-compulsivo que puede afectar a cualquier persona, y se genera de una forma brusca e involuntaria y desaparece de la misma manera. Para que aprendas a distinguirla, aquí te presentamos 10 síntomas comunes de la limerencia:

La idealización de las características de la otra persona (ya sean positivas o negativas).

Existen pensamientos incontrolables e intrusivos sobre la persona amada.

Se experimenta una timidez extrema, tartamudeo, nerviosismo y confusión sobre la otra persona.

Se genera miedo al rechazo y la desesperación o ideas de suicidio si existe un rechazo.

Aumenta la euforia cuando existe algún interés en la otra persona.

Surgen las fantasías para buscar el interés del individuo amado.

Se recuerda a la persona en todo lo que rodea al enfermo de amor.

Se reproduce en la mente cada encuentro con la otra persona.

Se organiza el calendario para generar encuentros con el otro individuo.

.

Experimentar temblores, enrojecimiento facial, debilidad, palpitaciones cuando se acerca la persona amada.

.

Conoce las causas de la enfermedad del amor

.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la limerencia se detona por los procesos bioquímicos del cerebro, es decir, la liberación de norepinefrina, dopamina, feniletilamina, estrógeno y testosterona produce la euforia de un nuevo amor y empieza a normalizar las hormonas de apego durante los dos primeros años de la relación.

.

Lo anterior ocasiona que sea muy difícil identificar el amor de la limerencia, sin embargo, todo comienza a ser más claro cuando pasa el tiempo y se van asimilando los sentimientos.

.

No obstante, hay que tener cuidado cuando la enfermedad del amor se convierte en obsesión porque puede ser una relación asfixiante y acosadora que impacta en la calidad de vida de las personas. En cuanto se detecte este comportamiento, es necesario acudir con un especialista que ayude a superar la limerencia.

Ejercicio para resignificar memorias dolorosas




Las Trampas del Ego". Mooji.


“Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.
Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos.
El ego quiere venir a través de la puerta de atrás. Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego se tuerce para servir a su objetivo de sentirte superior a los demás.
Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”.
Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.