domingo, septiembre 04, 2011

Dar gracias



Gracias por estar aquí leyendo estas líneas.  Vamos a dar un paseo por la ley de la gratitud. ¿La conoces, qué relación tienes con ella?  Antes de atraer algo tenemos que agradecer. Si el universo está regido por leyes físicas nuestros pensamientos, sentimientos y emociones que  están dentro de ese  universo también están regidos por estas leyes físicas.
Cuando eres agradecido, estas más cerca de la fuente de creación, el universo te envía todo lo que tú deseas. Si el universo te ve contento con lo que te envía te da más.   ¿Cuál es la energía que te invade cuando te regalan algo?  Hay  consonancia con la energía que tu emanas después de recibir un regalo si eres agradecido recibirás mas, si por el contrario críticas, cuestionas y empiezas a buscarle defectos,  el universo actuara en consecuencia.  De nuevo, ¿Cuál es tu actitud, los pensamientos y auto diálogo después de adquirir algo que estabas añorando?, ¿criticas, demeritas, desvaloras?  ¿Eres de los que reciben muchos regalos o de los que se quejan porque a ti nadie te regala nada? 
Recuerda lo que aprendiste en tus primeras clases de física, la materia se destruye, la energía no se crea ni se destruye, se transforma. ¿En qué estas transformando tus emociones, tus pensamientos? ¿Cómo te acercas a la fuente creadora, como agradeces a esa  fuente de creación?
Revisa tu relación con el agradecimiento y las experiencias de  pobreza,  enfermedad,   depresión, estas hacen presencia cuando no respetamos la ley de la gratitud, ¿reniegas de tu trabajo y  no lo  valoras?,  que pobre manera de pasar la vida, ¿reniegas de tu pareja,  la humillas?,  que manera tan pobre de vivir la vida, y si no tienes pareja estas renegando porque nadie te quiere, nadie te apoya, ¿en el cualquier estado  que estas te quejas?, recuerda esto siempre, nunca resolverás un problema condenándolo,  mientras más te quejas más cosas negativas atraes, te pasa lo que te pasa por la forma en que te relacionas con el universo.
Recuerda lo que mamá y papá nos enseñaron de pequeños, di gracias, de nuevo te lo repito da las gracias por todo lo que recibes, tienes a cada instante, el universo responderá de forma esplendida.
Cinco formas, creencias, posturas   para que evalúes en torno al agradecimiento, observa, siente como te conectas con ellas:
1.   No crees que hay suficiente para todos. ¿Eres avaricioso? Te vas de vacaciones y  en lugar de disfrutar,  piensas que no te alcanza, vives con la carencia en tu mente, ¡ese es un virus mental! Recuerda si hay hoy,  habrá mañana. Si agradeces eso es lo que atraes.  ¿Sabes cuanta energía fue  utilizada en la creación de este universo? el 4%, por lo tanto el 96% está disponible, eso es abundancia, quita de tu cabeza los mapas, las carencias de que no hay, ¿y si después no tengo ingresos suficientes?,  lo que le pidas a la vida esta te lo da.
2.   Deja de lado las resistencias, no debió haber pasado eso, no me debí haber casado con… Recuerda, cuando te peleas con la realidad pierdes, cuando haces pila de basura mental, atraes más de lo mismo.  
3.   Perdonar: mientras sientas que la vida te debe o que tú le debes a la gente, esto es cargas con  deuda emocional, tendrás carestía, necesitas soltar los resentimientos, andar por la vida ligero de equipaje. Mientras no sueltes los mapas mentales vas a seguir anclado al rencor al resentimiento.
4.   La ley de los opuestos, la moneda tiene dos caras, cada situación tiene esas mismas dos caras,  un lado muy bueno y otro muy negativo, hay suceso que no nos gustan cuando los vivimos, duelen,  por supuesto, si ya pasaron,  mira que aprendiste, puedes amargarte, sentirte triste pero no te quedes allí. Lo lloras, te duele y lo trasciendes. Revisa cuantas cosas te han dolido y que trascendiste, que recursos afloran en  ti que de otra forma no hubieran emergido.
5.   El dar: quieres sentirte abundante, quieres enseñar a tu cerebro a tener prosperidad, DA.  Da tu tiempo para escuchar al otro, tu conocimiento, tu sabiduría, acompaña a quien te pide compañía.  ¿No tienes dinero?, escucha, habla, lee al anciano, comparte tiempo con aquel que requiere tu apoyo.  Si no quieres soltar,  tu cerebro dice no hay abundancia.  De nuevo, da tiempo,  amor,  realiza obras altruistas donde no tengas que invertir dinero, entrega el amor universal que significa  estar con el otro de forma real,  desinteresada, sin esperar nada a cambio.
Has una lista de todos lo que tienes: puedes ver, escuchar, caminar, tienes cerebro, tienes una cama limpia, tienes familia, el amor de tus  hijos,  el respeto de los que me rodean ¿qué tienes?… tu lista va  a ser inmensa y cada vez que estas sufriendo, que estas en el auto diálogo catastrófico, derrotista y de queja   saca tu lista acuérdate de lo que tienes, date cuenta como cambia el chip de tu mente.