lunes, abril 28, 2008

Técnicas para comer conscientemente

En sesión llevo al Inconsciente de mis pacientes este mensaje practícalo
veras los estupendos resultados:

  • Siéntate a comer con calma, siempre en la mesa sin agentes que distraigan tu atención, prensa, radio, televisión.
  • Sirve porciones pequeñas, en platos chicos.
  • Come cuando tengas hambre y deja de comer cuando te sientas satisfecho.
  • Parte los alimentos con el cuchillo en varios pedacitos.
  • Mastica los alimentos muy bien, despacio hasta que estén líquidos o semilíquidos antes de tragar, así alcanzas fácilmente la sensación de saciedad, disfrutas más los alimentos y nunca necesitas repetir.
  • El sabor de los alimentos está en la boca. Gózatelo allí, mientras están en contacto con tus papilas gustativas, no pienses en el que aún no te has servido.
  • Llévate el siguiente bocado sólo cuando haya tragado el anterior.
  • Descarga los cubiertos sobre el plato entre bocado y bocado.
  • Piensa en lo que estas comiendo mientras tienes el alimento en la boca.
  • Come sólo cuando ya has digerido la comida anterior, esto es después de tres horas.
  • Incluye en tus comidas los seis sabores: dulce, salado, amargo, picante, acido, astringente
  • Come más al almuerzo y menos a la hora de la cena: así mejoras tus funciones digestivas y tu sueño.
  • Si sientes ansiedad: autoevalúate, pregúntate ¿qué es lo que me inquieta? ¿Por qué estoy molesto?
  • Bebe agua durante el día, mínimo ocho vasos.
  • Evita el líquido durante las comidas.
  • Muévete: sube las escaleras, olvida el ascensor, camina, camina, camina. Así incrementas tus endorfinas, ¡Te vas a sentir saludable y muy bien!

sábado, abril 26, 2008

Adelgaza, reprogramación alimenticia.



Esta cinta esta dedicala a las personas que quieren adelgazar saludablemente, siendo amigas de su apetito. Escúchala antes de irte a dormir por lo menos durante un mes, también puedes ponerla durante el día aunque no la escuches, tu inconsciente lo escuchará todo, no la uses mientras conduces.

INVERSIÓN US$30.90 CONTACTENOS lmhoyosd@gmail.com

miércoles, abril 02, 2008

¿Para que sirve la hipnósis clínica?

La hipnosis clínica reparadora constituye un conjunto de técnicas que atiende entre otros las siguientes dificultades:

  • Reparación de Traumas de la Infancia
  • Eliminación de fobias
  • Eliminación Síndrome de Ataques de Pánico
  • Enfrentar la Jaqueca y otras enfermedades psicosomáticas
  • Solucionar las causas del Stress
  • Dolores físicos o psicológicos
  • Reprogramación neurolinguistica
  • Auto programación para lograr cambios de conducta
  • Regresiones a Vidas Pasadas.
  • Combatir la Obesidad
  • Ansiedad – angustia
  • Depresión
  • Combatir el Insomnio
  • Tabaquismo
  • Terapia prequirúrgica
  • Otras dolencias físicas, psicológicas.
  • Integración de los hemisferios cerebrales para ganar mejor desempeño académico.

martes, abril 01, 2008

Protocolo para una sesión de Auto hipnosis

Posición: Siéntate en una silla con la columna erguida, los dos pies tocan el piso, sin cruzar, las palmas de las manos sobre las piernas, la yema de los dedos pulgar, índice y medio ligeramente se tocan cerrando un circuito energético, envías una señal a la mente que armonizan las ondas cerebrales; la lengua debe topar el paladar así cierras otro circuito. Ojos cerrados.

Respiración: toma aire expandiendo su vientre, mientras piensas que inhalas paz, armonía, todo aquello que deseas y exhalas todo lo que te perturba y deseas que salga. Hazlo por lo menos unas nueve veces, profundamente. Al exhalar hazlo muy lentamente, puedes hacerlo por la nariz o con la boca ligeramente abierta, recuerda muy despacio.

Enfoque: Continúa con los ojos cerrados, enfoca un punto imaginario dentro del cráneo a la altura el tercer ojo (entrecejo) por breves segundos y luego la posición de los ojos vuelve a la normalidad pero siguen cerrados, así profundizas tu estado.

MANDATOS: di mentalmente.

a. Estoy tranquilo (a) tranquilidad, repetirlo tres veces.

b. Estoy relajado (a), relajación (a) repetirlo tres veces.

c. Mi brazo derecho está agradablemente pesado, pesadez. Repetirlo tres veces.

d. Mi brazo derecho está agradablemente caliente, calidez. Repetirlo tres veces.

En la primera semana se debe meditar con los mandatos a y b. En la segunda semana continuar con los mandatos c y d. Si eres zurdo empieza con el brazo izquierdo, y continua con el derecho. Y los dos brazos, el decreto dirá: mis brazos están agradablemente pesados, pesadez. etc. En la tercera semana extendemos las sensaciones para las piernas y suena así: Mis brazos y piernas... etc. La cuarta semana dice así: mi cuerpo está... etc. Finalmente quedan los siguientes decretos: tranquilo, relajado, caliente, pesado.

No incluyas a la cabeza en la sensación de pesadez. Quédate en calma, sin moverte por unos minutos más. Si vienen pensamientos, acéptalos sin analizarlos y dejarlos ir. Evita luchar con tus pensamientos, obsérvalos sin emitir juicio alguno. Los pensamientos que surgen están eliminando tensiones. Quedarse suspendido entre espacio y tiempo. Efectivamente cuando logras trascender puedes perder la noción del tiempo, evita calificar su experiencia.

5. FRECUENCIA: realiza el presente protocolo tres veces, al levantarte, antes del almuerzo y antes de ir a dormir.

6. Salida: para terminar, deja colgar tus brazos a los lados, cierra tus puños atrapando el dedo pulgar, aprieta, dobla y estira enérgicamente tres veces los codos. Coloca las palmas sobre las piernas y di: a la cuenta de cinco abriré mis ojos estaré despierto muy a gusto bien descansado en perfecto estado de salud, mejor que antes. Cada día mi salud, sabiduría y prosperidad crecen. En la noche omites la salida.

6. DURACION: hazlo por 3 ó 5 minutos. En casos de cansancio amplia la sesión a 15 minutos.

7. ADVERTENCIA: Cuando tiene actividades cotidianas después de la meditación como manejar carro, salir a la calle, SIEMPRE tiene que realizar el ritual de salida porque en caso contrario puede permanecer en auto hipnosis siendo esto muy peligroso para tu seguridad.

8. FRASE: Tu frase de análisis semanal, debe ser aplicada (imagina, visualiza con los ojos de la mente) antes de terminar tu meditación, esto aumenta la efectividad de tu terapia y ayuda al cambio de tu psicodinámica.

9. PARA ESTUDIAR: en el escritorio, ten todo lo necesario a la mano. Medita 3 minutos, abre los ojos. Omite el ritual de salida. Tendrás media hora de concentración imperturbable con una capacidad retentiva excepcional. Luego haz el ritual de salida, dedícate 5 minutos a otra actividad. Luego vuelve a meditar 3 minutos y comienza todo de nuevo por otra media hora alternando las fases. Puedes ir hasta donde quieras estudiando bajo hipnosis, notarás la diferencia.

Fobias y miedos, tratamiento con la hipnosis clínica

Fobias y miedos, tratamiento con la hipnosis clínica

La fobia es un temor enfermizo y persistente en relación a un hecho, una situación, una persona una animal o una cosa que objetivamente no provoca temor en la mayoría de la población. Un temor que a los ojos del colectivo poblacional es irracional.

Ante un estimulo determinado que desata la fobia, puede tratarse de de un objeto, un animal o una situación. El paciente puede reconocer su fobia como algo absurdo, sin lógica alguna, pero no puede controlarla ni evitarla. En este tipo de trastornos aparece una crisis o reacción de angustia como respuesta ansiosa que rebasa las posibilidades de autocontrol del individuo. El sujeto con fobia desarrolla una conducta de evitación que consiste en huir, o no exponerse al estimulo.

Puede darse el caso de que el individuo ejecute conductas ritualizadas que de acuerdo a su percepción distorsiona y le rebaja la ansiedad. Por ejemplo quien teme hablar en público carga un amuleto para enfrentar dicha situación.

Podemos hablar de tantos tipos de fobia como estímulos, que se agrupan como sigue:

Las fobias en general responden muy bien a la terapia de modificación de conducta con hipnosis clínica. Hay dos explicaciones que buscan dar respuesta al origen de las fobias:

Psicoanalítica: ya en desuso. Plantea que el objeto o situación que provoca la fobia es un símbolo de algo temido de forma inconsciente.

Aprendizaje: habla de que la persona que padece una fobia ha realizado una asociación y un condicionamiento con un miedo en la infancia o con una experiencia negativa. Por ejemplo la persona que le tiene miedo a las ratas porque su mama cuando niña le habló que éstas se comían a los niños.

¿En que consiste una terapia de hipnosis?

¿Cuál es la técnica de la hipnosis clínica?


La metodología del terapeuta se basa en una teoría formal, la personalidad y los desordenes de la conducta en términos generales y de los problemas del paciente en términos específicos y particulares.

¿En que consiste una terapia de hipnosis?

El paciente acude a terapia para resolver algún problema de orden emocional conductual o interpersonal, va a terapia para resolver su dificultad.

El terapeuta a través del conocimiento, la formación y la experiencia especializada realiza el protocolo respectivo.

La relación terapéutica es una alianza de apoyo con propósitos clínicos bien definidos en la cual se usan varias técnicas con el objeto de provocar los cambios comportamentales o de interacción que el paciente desea y el terapeuta aprueba. Estos métodos se basan en teorías formales universales y académicas aceptadas acerca de los trastornos de la conducta en general y del trastorno del paciente en particular.

¿Cómo debe ser la relación terapéutica con los pacientes?


Ambas partes deben ser claramente conscientes del motivo por el cual se encuentran en consulta, de las reglas y las metas de su interacción

Ambos deben tener claridad acerca de las funciones que desempeñaran y el modelo de terapia a seguir.

El terapeuta ha de explicar amplia y suficientemente al paciente acerca de la misma qué es, cómo funciona, en que consiste, como se aplica, despejar todas las dudas, temores y mitos que el paciente pueda llevar a consulta.

Se debe dar claridad sobre:

Las metas del tratamiento

Los procedimientos que se emplean

Las responsabilidades individuales del paciente y del terapeuta.

Despejar los miedos y preconceptos.

Uno de los efectos de la especificación terapéutica es ayudar al paciente en un agente activo, cooperador y un planeador de sus cambios de comportamiento, como quien tomas decisiones acerca de sus opciones en la relación terapéutica, evita la actitud pasiva del paciente que espera que el tratamiento mediante hipnosis le resuelva de un plumazo y en una sesión los trastornos que ha acumulado con los años.

La terapia hipnótica se construye como una danza, el paciente pone su conocimiento, su entereza, su entrega. Es una composición al piano interpretada a cuatro manos, para potenciar las facultades del paciente En esta interrelación el terapeuta protegerá la relación de las fuerzas externas como proteger la vida privada y tomar el bienestar de sus pacientes como su prioridad principal.

¿Qué condiciones son óptimas para una terapia?


En el paciente:

Aceptación: es imposible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad.

Persona inteligente, con buena capacidad de comunicación.

Motivado hacia el cambio, pero no ansioso por los logros.

Ansiedad moderada acerca de la necesidad de cambiar.

Buen rapport hacia el terapeuta, confía en sus capacidades.

Mentalidad clínica: comprende las instrucciones impartidas.

En el terapeuta:

Saber escuchar.

Formación amplia para el diagnostico.

Capacidad para comunicar y generar comprensión y empatía con el paciente sin juzgarlo, entendiendo su dimensión única y respetando sus ideologías, imaginarios y concepciones filosóficas, políticas y sus específicas cosmogonías.

Capacidad de combinar la calidez y el apoyo a los pacientes que tienen problemas a través de un modelo de terapia adecuado para abordarlos con responsabilidad, logrando los cambios estructurales en la conducta que el paciente necesita.

Capacidad de comunicar confianza al paciente haciéndole ver que puede lograr su recuperación cuando ésta sea posible.

“El terapeuta debe proyectar autenticidad, empatía y respeto incondicional”. Carl Rogers.

Al momento de elegir su terapeuta es importante que tenga en cuenta la conexión, su sentir, pregúntese: ¿me siento cómodo con esta persona? ¿Me genera confianza? Hágale caso a sus percepciones. Si le es posible constate su desempeño con otras pacientes.

¿En qué consiste una terapia de hipnosis clínica?

Cuando se habla del tratamiento de la psiquis se esta hablando de mente, personalidad o conductas que conllevan a un estado de sufrimiento o insatisfacción. El grado hasta el cual los pensamientos o sentimientos de una persona están perturbados, pueden variar sustancialmente, a veces la perturbación o trastorno es tan grande que lleva a una incapacidad para cumplir con las exigencias mínimas de la vida diaria.

Procedimiento paliativo versus la terapia

La hipnosis clínica implica la aplicación de varios modelos de terapia con el objetivo de reestructurar o moldear la conducta patológica del paciente, en la medida en la cual no se trata de un tratamiento paliativo.

Un tratamiento paliativo tiene como objetivo aliviar los síntomas tales como el malestar, el dolor, la percepción de perdida de control etc., no examina las causas, por lo tanto, solo inhibe los síntomas. En tanto que una terapia trata el origen y re estructura las causas del trastorno.

Hipnosis y parapsicología científica



La hipnosis en sí, no es un estado "paranormal". Sin embargo, en estado hipnótico es relativamente fácil producir fenómenos que son objeto de estudio de la parapsicología científica, que se encuadran dentro del estudio de la Percepción Extra Sensorial (P.E.S.).

En hipnosis es posible producir la telepatía, el paciente puede captar lo que está pensando una persona determinada, ya sea que se encuentre cerca o muy lejos de del radio de acción del paciente. También es fácil que el hipnotizado establezca el estado de salud o enfermedad de su propio organismo o el de otra persona.

A lo largo de la experiencia se ha conocido casos de sujetos que estado hipnótico han tenido una inusual habilidad para predecir el futuro o reconocer hechos de un pasado remoto y desconocido: precognitición o retrocognición respectivamente. ¿Por qué sucede esto? Probablemente porque en estado de hipnosis nuestra mente actúa bajo unos parámetros diferentes de los que comúnmente entendemos como espacio / tiempo.

¿El hipnotizador posee un don especial?


No. De ninguna manera quien maneja la técnica hipnótica no posee ningún don especial, se ha entrenado, conoce los protocolos y la rutina a seguir para llevar la persona a ese estado de conciencia ampliada.

Mitos de la hipnosis

A continuación descorreremos el velo sobre algunos mitos.

¿Implica algún peligro la hipnosis?

La hipnosis no reviste peligro por si misma. Decíamos que el paciente entra en un estado de hiperconciencia, que dialoga con el terapeuta. Es importante, que busque una persona con el adecuado entrenamiento y la suficiente ética pues en una terapia de hipnosis clínica el terapeuta transita por el alma del paciente.

¿En estado de hipnosis me pueden obligar a realizar algo deshonesto o en contra de mi voluntad?

Decíamos que existen diferentes grados de hipnosis, quizá la pregunta surge por lo que los espectáculos en el cine y la televisión sugieren. Al respecto es importante anotar varias cosas. No todas las personas llegan en hipnosis llegan a semejante estado de profundidad la cifra que se tiene es que solo el 20% de las personas llegan a este nivel. Estas personas son altamente sugestionables, y han sido hipnotizadas previamente, y en ese momento previo se les ha dado algún estimulo para que posteriormente respondan en forma rápida. No obstante, ni siquiera en ese nivel de profundidad, nadie hará nada que viole sus principios éticos, ni nada que en estado conciente no haría.

¿Me puedo quedar ahí?

En estado de hipnosis ni se queda ahí, ni se va para ninguna parte, suponga el caso de que al terapeuta le de un infarto, lo que sucede es que el paciente pasa del sueño hipnótico, al sueño natural y luego despertará como lo hace después de una noche de sueño descansado y tranquilo.

¡En estado de hipnosis, revelaré cosas que no quiero?

No. En estado de hipnosis el paciente recuerda acontecimientos que están en el sótano, en el inconciente, que conscientemente había olvidado. La afloración será provechosa para sanar. Al salir del trance las olvidarás. El hipnólogo decide cómo y cuándo llevar al consciente ese recuerdo, sí es necesario.

¿Qué contraindicaciones tiene la hipnosis?

Es importante evitar llevar a la hipnosis a pacientes con esquizofrenia, epilepsia o enfermedades graves del corazón.

¿Qué cura la hipnosis?

Con la hipnosis es posible tratar cualquiera de las enfermedades denominadas psicosomáticas, o sea aquellas cuyo origen obedece a un conflicto emocional o psíquico. En tratamientos odontológicos es muy útil para la extracción de piezas dentales sin dolor.

La hipnosis también es útil para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, Incontinencia urinaria nocturna, timidez, etc. En dermatología se usa exitosamente para curar rápidamente verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas.

En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para curar el tabaquismo, así como para tratar ludopatía (Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar), alcoholismo, etc.

REGRESION A UNA VIDA PASADA:

En algunos casos es necesario ir más allá del tiempo, entonces a través de la hipnosis regresiva de la personalidad el paciente puede abordar el tiempo de su vida intrauterina y recordar situaciones antes del momento de nacer o ir incluso a recordar “supuestas” vidas pasadas. Decimos supuestas porque no nos interesa la constatación de los hechos, puede ser que el paciente haya vivido la situación, se la hayan contado, la haya visto en alguna película o la imagina. Lo importante es que el paciente sane y se libere de esta información.

En ocasiones en estado de hipnosis profunda los pacientes empiezan a hablar perfectamente idiomas y lenguas, que en esta vida no conocen ni han estudiado. A este fenómeno se le conoce con el nombre de xenogloxia.

¿De que se trata? ¿Qué fenómeno es este? ¿Es acaso la prueba de que existe la reencarnación? ¿Es acaso la a conexión con una supraconciencia? La experiencia nos ha mostrado que la hipnosis rompe con los paradigmas de lo que es hoy la psicología científica y específicamente lo que la rama cognitiva conductual conoce como mente, pues aún queda mucho por explorar y cada día hay una nueva arista por descubrir.

REGRESION A LA NIÑEZ




Quiero que me haga una regresión

Muchas veces mi teléfono suena y al otro lado de la línea escucho esta petición: por favor quiero que me haga una regresión. De manera intuitiva, sabida,  esos seres humanos que tocan a mi puerta saben que los temas que les generan angustia y malestar hoy,  nacieron en el pasado, en su infancia.

¿Qué es la Hipnosis clinica reparadora?

Asertos


· La hipnosis clínica o introspección guiada: no es un estado de inconsciencia o de alucinación donde el paciente pierde el contacto con el mundo real circundante, sino más bien un estado donde la mente se expande y se focaliza y en un estado de cómoda relajación puede evocar recuerdos, multiplicar potenciales.

  • La hipnosis es un estado alterado de cognición, un estado de hiper conciencia mediante el cual se busca sanación de los sucesos que han dejado huella, o trauma a nivel físico mental, y/o emocional, al cual se llega mediante una fase inicial de relajación y de llevar mucho oxigeno al cerebro.

Seguimos la propuesta de Milton Erickson,